Ductos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ductos

Los ductos consisten de canales de laminas de acero de sección cuadradas o rectangulares con tapa, se usan solo en instalaciones visibles ya que no se puede montar embutidos en pared odentro de las lozas de concreto, razon por la que su aplicación se encuentra en industrias y laboratorios.

Los conductores se llevan dentro de los ductos como si se tratara de tubo conduit y se puedencatalogar de acuerdo a su aplicación como ductos alimentadores, si llevan los conductores o barras de la subestación a los tableros de distribución y los llamados ductos de conexión que parten de losdiferentes tableros a los aparatos receptores. Los llamados electro conductos son usando normalmente con barra conductoras ya integrados de fabrica para su armado en la obra. Es de uso común el ductocuadrado que aventaja al tubo conduit cuando se trata de sistemas menores de distribución, en especial cuando se emplean circuitos múltiples, ofreciendo además la ventaja de ser fácil de alambrar,teniéndose una mejor aprovechamiento de la capacidad conductivas de los conductores al tener mejor disipación del calor.

Se permiten un máximo de 30 conductores hasta ocupar un 20% del interior delducto, en el caso de empalmes o derivaciones puede ser hasta un 75%. El empleo de ductos en las instalaciones industriales o de laboratorios ofrece ventas como son:

( Fácil de instalar

( Se surteen tramos de diferente medida lo que hacen versátil su instalación.

( Se tiene facilidad y versatilidad para la instalación de conductores dentro del ducto, teniéndose la posibilidad de agregarmas circuitos a las instalaciones ya existentes.

( Los ductos son 100% recuperables cuando se modifican las instalaciones y se vuelven a usar.

( Son fáciles de abrir y conectar derivaciones paraalambrado o fuerza.

Se tiene ahorro en herramienta ya que no es necesario usar tarrajes, dobladores de tubos, etc.

( Facilitan la ampliación en las instalaciones eléctricas.

Cisterna
Una...
tracking img