Ductos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DUCTOS
Sistema de Transporte.

Administración de Sistemas Logísticos.
Índice…………………………………………………………………………………………………………….
Portada………………………………………………………………………………………………………….
Introducción………………………………………………………………………………………………….
Historia…………………………………………………………………………………………………………….
Características del Producto………………………………………………………………………..
Tiposde mercancías que se pueden transportar mediante DUCTOS……
Volúmenes que los DUCTOS pueden transportar……………………………………..
Restricciones en cuanto a volúmenes y tipos de mercadería…………………..
Costo por tipo de mercadería:
Volumen………………………………………………………………………………..
Peso……………………………………………………………………………………….
Impacto Ambientalprovocado…………………………………………………………………………
Ventajas……………………………………………………………………………………………………………….
Desventajas…………………………………………………………………………………………………………
Conclusión…………………………………………………………………………………………………………….




Introducción.

Transporte por Ductos o Gasoducto, es simplemente el transporte de mercancías a través de la tubería, esta puede ser en forma lineal o curva a través de estos se pueden transportar gases o líquidos, lasmercancías que viajan a través de tuberías están típicamente en estado líquido o gaseoso en algunos casos se pueden transportar sólidos, algunas mercancías a transportar son el gas, el petróleo, la cerveza, el agua, aguas residuales.
Las tuberías han demostrado ser el medio de transporte más rentable para el transporte de cantidades masivas de petróleo y gas natural a través de la tierra incurriendo conuna capacidad mayor al transporte ferroviario tradicional y a un costo mucho más bajo.
Los DUCTOS son construidos típicamente de acero y plástico, son construidos tanto en el plano de la tierra, por encima o por debajo de la superficie de la tierra a una profundidad de unos tres pies

Historia del transporte por DUCTOS.

Los transportes por ductos se basan desde la antigua Roma y la dinastíaHan en China (500 años AC), estos utilizaban tuberías fabricadas de bambú y cañas huecas para transportar agua desde ríos lejanos hasta llegar a los cultivos y ciudades.
La primeros antecedentes que se tienen del transporte de tuberías se basan al petróleo ya que la primera vez que se propuso el transporte de petróleo fue en el año 1.863 en Rusia por Dmitri Mendeleev, sin embargo la fecha ylugar en que se utilizo por primera vez no están claras ya que uno dicen que fue en Pennsylvania en 1.860 y otros dicen que fue Bladimir Shukhov con la compañía Branovse a fines del siglo XIX los impulsores del transporte de petróleo.

* Características de los Ductos.

Los DUCTOS son diseñados y fabricados con altos estándares de calidad y seguridad, normalmente transportan gas a unapresiones del orden de 100 bares en diámetros adecuados los consumos que se necesiten abastecer las líneas son instaladas en forma subterránea a profundidades que se consideran en el entorno en el que se ubican como por ejemplo: ríos, quebradas, rocas, zonas sísmicas, etc, .Estas cuentan con un avanzado sistema de patrullaje y control de corrosión destinados a prevenir roturas del mismo ya sea portrabajos inadvertidos de terceros o por efectos de la corrosión del acero en el suelo .
El hecho de ser sistemas de transporte no tripulados y totalmente automáticos lo hacen el sistema de transporte con más bajos costos operativos y más seguros que el autotransporte y el ferrocarril.
Podemos decir que al menos un 15% de la mercadería que se transporta es invisible a los ojos

* ¿Qué es unoleoducto?

Un oleoducto es una canalización de acero enterrada que transporta y distribuye productos petrolíferos a diferentes partes de nuestro país con el fin de garantizar el suministro de los mismos. Los oleoductos además están declarados de utilidad pública y se encuentran amparados por una legislación que recoge las obligaciones y servidumbres...
tracking img