dud,u cant hold

Páginas: 18 (4399 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. COLEGIO "SAN GABRIEL ARCÁNGEL"
VALENCIA- ESTADO CARABOBO







CONSTRUCCIÓN DE UN GENERADOR MAGNÉTICO UTILIZANDO MATERIALES DE DESECHO PARA OBTENER ENERGÍA ELÉCTRICA




AUTOR:
Contreras, Diego
Fernández, Sebastián

ASESOR TÉCNICO:
Contreras, Manuel

ASESOR METODOLÓGICO:Guerrero, Emma
Valencia, abril del 2013

DEDICATORIA

Ante Dios y la Virgen queremos dedicar este proyecto a nuestros padres, por su apoyo moral, material e incondicional en los momentos más difíciles.

A nuestras queridas profesoras, asesor y amigos, por brindarnos su confianza y enseñanza.

A nuestros hermanos por brindarnos la unidad en todo momento.

A nuestros compañeros por seralegres y transmitirnos su alegría y especialmente al colegio “San Gabriel Arcángel” por abrirnos sus puertas y darnos sus enseñanzas.

A nuestros primos que siempre nos brindan unos momentos inolvidables.











I
AGRADECIMIENTO

A Dios Todo Poderoso Baluarte Universal y la Santísima Virgen, por brindarnos la vida y así poder lograr nuestras metas.

A los profesoresque participaron en la enseñanza, a lo largo de nuestros estudios y su colaboración en este proyecto. Y muy en especial a la profesora Emma Guerrero que nos ha guiado y enseñado en este proceso de aprendizaje.

A nuestro asesor y padre, el señor Manuel Contreras, por su dedicación y ayuda y dedicación en todo momento

A nuestros padres y muy en especial a nuestras madres que cada día nosacompañaron, ayudaron y supervisaron incondicionalmente en el análisis, realización y ejecución de cada fase del proyecto.











II

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E COLEGIO SAN GABRIEL ARCÁNGEL
VALENCIA EDO CARABOBO

CONSTRUCCIÓN DE UN GENERADOR MAGNÉTICO UTILIZANDO MATERIALES DE DESECHO PARA OBTENER ENERGÍAELÉCTRICA
AUTOR:
Contreras Diego
Fernández Sebastian
ASCESOR TECNICO:
Contreras Manuel
ASCESOR METODOLÓGICO:
Guerrero Emma

RESUMEN
El estudio de la investigación se basó en ¿Cómo construir un generador magnético utilizando materiales de desecho para obtener energía eléctrica?, como objetivo general se planteó Construir un generador magnético utilizando materiales de desecho para obtenerenergía eléctrica, se consideró el tema de relativa importancia ya que ante una falla en el suministro de energía eléctrica la mayoría de los hogares no disponen de fuentes de energía eléctrica de respaldo para los usos domésticos más elementales. Por esta razón se investigó para comprobar la hipótesis operacional en la que se plantea: Si se construye un generador magnético con materialesde desecho, entonces puede obtenerse energía eléctrica para cargar una batería, donde las variables de investigación fueron la dependiente: Voltaje en bornes de la batería de 12 Vdc y la independiente: Energía magnética obtenida mediante un generador magnético fabricado con imanes de Neodimio. El tipo de investigación que se consideró fue explicativa, basado en un diseño de investigaciónexperimental. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos se basaron en observación directa y estructurada, de esta forma se recolectaron los resultados que reflejaron el cumplimiento del objetivo planteado que era construir un generador magnético utilizando materiales de desecho para obtener energía eléctrica. Con la realización del proyecto se concluyó que mediante un generadormagnético fabricado con materiales de desecho puede obtenerse energía eléctrica para realizar la carga de una batería de 12 Vdc por lo que se recomienda que en caso de falla en el servicio de energía eléctrica, el generador magnético puede utilizarse para cargar las baterías de 12 Vdc, las cuales son utilizadas como fuente de energía para aplicaciones de emergencia.


III
INDICE

Páginas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dudas sobre el cantar del mio cid???
  • hold
  • Dudas
  • Dudas
  • tu dude
  • Duda
  • EL DUDE
  • La Duda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS