Duda Metódica 1

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
El poema de Borges presenta, desde un punto de vista estrictamente formal, dos líneas fundamentales acerca de Descartes: su vida y su pensamiento.
René Descartes, fue el primer filósofo moderno y esllamado padre del racionalismo. La Filosofía Moderna se ubica en una época de cambio, de transición y a él lesurgen buenas preguntas para la época. Su preocupación era la Revolución científica de los siglos 16 y 17. Esta fue una revolución por excelencia, se caracterizó por la separación de la ciencia con laFilosofía. Los conocimientos obtenidos en esta revolución cambiaron el modo de ver el mundo los métodos de la ciencia pasaron a incluir experimentación.
La revolución científica comienza en 1543 cuandoCOPERNICO escribe la obra “La revolución de las orbitas celestes” esta revolución fue posteriormente apagada por GALILEO que apoyo la hipótesis de que el sol ocupaba el centro del Sistema Solar, en1687 NEWTON escribe los principios de matemáticas, formulando las leyes del movimiento.
Descartes propuso eliminar la ciencia antigua, que se basaba en el criterio de autoridad, es decir que lascreencias estaban justificadas cuando eran escritas por autoridades. Un ejemplo de criterio de autoridad fue la creencia de que el mundo supralunar era perfecto porque así lo decía Aristóteles.
Estascreencias eran dudosas, por lo tanto Descartes propuso de cierta forma “derribar el edificio del conocimiento lleno de creencias dudosas, y comenzar un nuevo conocimiento con fundamentos sólido libre detoda duda”. El proyecto Cartesiano propone fundamentar filosóficamente la nueva ciencia encontrando un método que garantice certeza y libere de toda posibilidad de error.
En su texto meditacionesmetafísicas Descartes intenta llegar a una verdad tan certera que no quepa en ella ni la más mínima duda.
Sólo admitirá como verdadero aquello en que la duda sea imposible. O dicho de otro modo, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La duda metódica La duda metódica
  • Duda Psicologica Duda Metodica
  • Duda Metodica
  • dudas metodicas
  • duda metodica
  • Duda metodica
  • duda metodica
  • La Duda Metódica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS