Duda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre es un ser pensante por lo tanto una de sus atribuciones como ser pensante es el dudar. Pero ¿Qué es la duda?
La duda constituye un estado de incertidumbre y un límite a la confianzao la creencia en la verdad de un conocimiento. Yo, por mi parte pienso que la duda se califica de acorde a la situación y a lo que se está observando.
A mí me gusta observar a las personas,ellas muchas veces me generan dudas, que con el paso del tiempo voy eliminando esas dudas o no.
Puede ser que me equivoque, pero no puedo pensar de otro modo, la mentira muchas veces, casisiempre generan duda, un ejemplo muy concreto es la política.
Las personas observan a ésta como un claro ejemplo de la mentira eso conlleva a dudar de esos políticos. También digo que no todosson mentirosos.
El hombre es un ser pensante porque tiene una posibilidad que no tienen los animales, como la habilidad de elegir, observar y discernir entre lo bueno y lo malo, pero estotambién lo lleva a dudar sobre otras personas.
Esta es la peor cualidad del hombre, por ello éste puede retractarse en sus acciones. Y en definitiva cuando se duda se adquiere nuevos conocimientos.Un ejemplo muy claro es la conocida frase “¿Dios existe?”
Es una duda que nos sostiene a preguntar si es verdad, lo que sí sé es que son todas teorías, dudas que siempre van a existir ynadie va a poder explicarlas por razones de tiempo, y creo que nadie va a querer saber lo que realmente pasó.
Un día en la casa de un amigo se planteo dos preguntas muy dudosas, las dudas seplantearon entorno de quien tenía la razón de la creación del hombre.
Unos decían que Dios no creó al hombre, ellos planteaban que el hombre evolucionó del mono, claro basados en la teoría de Darwin.Otros postulaban que Dios creó al hombre, la cosa es que no sé cuál tiene razón, pero las dos son teorías.
Cuando llegué a mi casa me puse a pensar sobre el tema de la creación, y empecé a...
tracking img