Duda

Páginas: 8 (1772 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
RIESGO LOCATIVO.
Tabla de contenido

JUSTIFICACION.
OBJETIVOS
INTRODUCCION
APLICACIÓN EN LA UNIVERSIDAD.
QUE ES RIESGO LOCATIVO
CLACIFICACIONES DE RIESGO LOCATIVO
AREAS DONDE SE ENCUENTRA
FACTORES DE RIESGOS LOCATIVOS
SON RIESGOS QUE CAUSAN ACCIDENTE:
PREVENCIÓN DEL RIESGO LOCATIVO.
NORMATIVIDAD
CONCLUSIONES.
BIBLIOGRAFIA.

JUSTIFICACION.

Esta investigación esrealizada con fin de informarnos y concientizarnos acerca del RIESGO LOCATIVO, ya que este tema es de suma importancia ya que se pueden ocasionar serios accidentes de trabajo y grandes pérdidas económicas para la empresa.
Información acerca de las clasificaciones de RIESGO LOCATIVO, para saber en que estamos errados en cada una de nuestras áreas ubicadas en la empresa y así caer en cuentaen la falla que estamos teniendo y posteriormente hacer el arreglo pertinente o necesario.
Debemos tener en cuanta todas la instalaciones de la empresa, para tener un buen alto desempeño de los trabajadores.

OBJETIVOS

GENERAL:
Informarnos acerca del RIESGO LOCATIVO, como amenaza súper fundamental ya que en cualquier lugar donde nos encontremos, vamos a encontrar cualquier tipo deriesgo.

ESPECIFICOS:
1. Mantener limpio y aseado nuestro puesto de trabajo.

2. Realizar un plan de inspección de los sitios de trabajo.

3. Conocer causantes del RIESGO LOCATIVO.

4. Importancia de la señalización.

INTRODUCCION

RIESGO LOCATIVO, tema de suma importancia para toda empresa ya que es el causante de tantos accidentes de trabajo y tal vez el culpable demuertes en varias empresas.
El RIESGO LOCATIVO, son las áreas de trabajo con alguna circunstancia no adecuada para el trabajador.
El RIESGO LOCATIVO, consiste también en la falta de dotaciones, implementos utilizados en cada área, la visualización de los avisos de señalización como herramienta básica de cuidado.



APLICACIÓN EN LA UNIVERSIDAD.

El RIESGO LOCATIVO es fundamental y hayque estar muy enterados de este tema ya que es algo que nos incumbe a todos ya que compartimos gran parte de nuestro tiempo en ella.
La utilización que podemos hacer en la universidad es llevar a cabo una carta, o solicitud; acerca de los mantenimientos y cambios que necesita la Universidad.
Ya que ahorita encontramos muchas fallas, como lo es el techo, las paredes, las puertas, las lámparasque están en un deterioro y en algún momento de un temblor o algo parecido, vendría todo abajo y no tendríamos manera de salir.
Por el momento como es muy complicado hablar de la remodelación general de la Universidad, seria muy bueno exigir señalización o ubicación adecuada de serios implementos que no obstruyan el paso o que sean un contribuyente a la hora de causar un accidente; Ya que encualquier momento todos estamos aceptos a la hora un accidente por pequeño que sea.
Hay que tener en cuenta también el aseo que debe tener la Universidad, a veces las señoras del aseo dejan sus implementos de trabajo o reguero de algún líquido que utilizan para hacer su aseo; cuando uno piza eso, se tiende a caer y por eso tan sencillo puede causar un accidente, seria muy bueno que ellastengan un sitio para guardar sus implementos (en cada piso) y no lo tengan que dejar por hay en los pasillos.
Las escaleras deben estar libres de objetos que obstruyan el paso y sobre todo deben tener antideslizante, ya que hay pisos muy inadecuados y son provocantes de cualquier tipo de golpe, lesión, caída.

QUE ES RIESGO LOCATIVO

Condiciones de la zona geografIca, las instalaciones oáreas de trabajo, que bajo circunstancias no adecuadas pueden ocacionar accidentes de trabajo o perdidas para la empresa. Se incluye las deficientes condiciones de orden y aseo, la falta de dotacion, señalizacion o ubicación adecuada de extintores, la carencia de señalizacion de vias de evaluacion, estado de vias de transito, techos, puertas, paredes, entre otros
Este factor de riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DUDE
  • Dudas
  • Dudas
  • tu dude
  • La Duda
  • La duda
  • Dudas
  • Dudas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS