Dudas linguisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DUDAS LINGUISTICAS

Respecto a la lengua conviene recordar que es un sistema de comunicación cambiante con diferencias sintácticas y léxicas mas acusadas y evidentes cuanto mas distantes en eltiempo. En la lengua escrita actual se observa con mayor frecuencia y aceptación el uso de construcciones enfatizantes, típicas de la lengua oral, por anteposición o dislocación a la izquierda de untérmino o proposición subordinada para así destacarlo más al situarlo fuera de su posición ordinaria y, sobre todo, al colocarlo en primer lugar.
El verbo imperfecto significa, en general, un momentodel pasado sin delimitaciones de principio o fin, en el que la acción se muestra en desarrollo; el verbo perfecto compuesto y el perfecto simple significan acciones acabadas en distinto momentorespectivamente próximo o lejano respecto al <<ahora>> enunciativo.
Una manifestación lingüística absolutamente rechazable, que prolifera en la lengua oral y en todo tipo de textos,apresurados o descuidados, consiste en la discordancia del verbo de predicaciones impersonales. El verbo, por atracción del objeto u otro complemento próximo, concuerda erróneamente con tales complementos yno con el sujeto gramatical.
En los últimos decenios ,al contacto instantáneo y continuando con otras culturas y el desarrollo de nuevas tecnologías han difundido en la lengua española un grannumero de palabras extranjeras. Otras palabras, en cambio, solo las entienden y emplean los expertos de una disciplina científica o de una rama específica del estudio o del trabajo.
Sobre el uso de laspalabras extranjeras en un texto español existen dos posturas diametralmente opuestas: la primer, la de los llamados puristas, sostiene que es preciso evitara a toda costa el empleo de extranjerismosy que se ha de buscar una expresión equivalente entre las palabras del acervo del léxico español. En cambio, otra postura, más condescendiente, es favorable a una difusión gradual de las palabras...
tracking img