Dudas Problematicas

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
CONCIENCIA.- podemos entender por conciencia el conocimiento que tiene un ser de si mismo y de su entorno , se refiere a la moral y a la buena recepción de estimulos externos einternos, se aplica a los juicios del bien y el mal en nuestras acciones.
Se refiere al conocimiento de nuestra propia existencia, estados, actos ,etc
Una persona de “conciencia recta” nocomete actos socialmente reprobables.
VALORACION ORGANISMICA.- pone énfasis en la expresión de lo personal y lo único en el desarrollo de la creatividad y la capacidad del juego.Rogers dice que durante la infancia, el individuo percibe su experiencia como una realidad, la conducta seria un intento orientado a realizarse en la realidad percibida y el mecanismomediante el cual se desarrolla en tendencia a la realización, que es innata.
En escencia es un proceso vital que tiende a la diferenciación , mantenimiento y preservación de la vida , asi como su expansión continua . El organismo valora su experiencia tomando en cuenta su tendencia a la realización, y es asi como surge la “valoración organismica de la experiencia”.(CREO QUE ESTA WEA SIRVE)
HOLISTA.-se ocupa de la globalidad y considera que hay que trabajar conjunta e integradamente en los diferentes subsistemas del individuo, dentro de laexperiencia del sujeto considerada como un todo global. (acotación holon es un todo, de ahí el termino holista, holismo , holística , etc).
AUTORREALIZACION.- se contempla como un procesoprogresivo, individual, responsable y liberador que permite a la persona ir mas alla del mundo material , asi como lograr una síntesis que integre a su si mismo las polaridades ydicotomías entre las que se encuentran: cuerpo.mente , razón.intuicion , femenino-masculino, materia-espiritu, sujeto-objeto, yo-tu, nosotros-los otros, organismo-mundo, y mundo – cosmos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Duda
  • EL DUDE
  • Dudas
  • Dudas
  • tu dude
  • La Duda
  • La duda
  • Dudas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS