Dudas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
53 preguntas sobre la sexualidad
1. ¿Qué consejos debo tener en cuenta para tener una vida de pareja saludable? Hablar sobre el sexo abiertamente, compartiendo los placeres y los temores. Que haya una relación tolerante y comprensiva. Respetar las diferencias de cada uno. Entender que una relación de pareja no es una relación de posesión. Entender y respetar que cada uno tenga también suintimidad y que no sea compartida con la pareja. No olvides que todas la relaciones pasan por momentos difíciles. Aprende a evaluar y a actuar delante de los problemas en las relaciones.

2. ¿Qué es la negociación en una vida de pareja? Negociar hasta donde se quiere llegar en una relación sexual, en un momento determinado, es esencial para evitar problemas y confusiones. Las relaciones sexualescomprenden compartir con otra persona experiencias íntimas, que a veces uno siente que no está preparado para compartirlas plenamente. Esta intimidad merece una negociación porque nadie debe sentirse obligado a compartir algo tan intenso y placentero como una relación sexual. Si se comparte una relación sexual con otra persona a disgusto, ésta deja de ser una relación sexual placentera. Si se realizasexo con otra persona es muy importante el entendimiento y el respeto mutuo. 3. ¿Existen diferentes comportamiento sexuales? La práctica sexual es una forma de expresar y compartir sensaciones, emociones y sentimientos. Hay muchas formas distintas de expresar el comportamiento sexual. Y lo que le gusta a uno puede no gustar a otro. Es importante entender que la práctica sexual es compleja y que seaprende poco a poco. Y como cualquier cosa que se aprende a veces no sale bien a la primera. El sexo es mucho más que la penetración. Hay muchas formas de expresar y dar placer, como la masturbación practicada por uno mismo, la masturbación con otra persona, las caricias, el sexo oral, y el coito. 4. ¿Qué es la orientación sexual? La orientación sexual es la atracción sexual hacia el sexo opuesto(heterosexualidad), el mismo sexo (homosexualidad) o ambos sexos (bisexualidad). Se desconoce cómo se forma la orientación sexual en los humanos. Es muy difícil saber por qué a una persona le gusta hacer unas cosas y no otras, o por qué se siente atraída por una persona y no por otra. No obstante, conviene no confundir la orientación sexual con la forma de comportarse sexualmente, o con lapersonalidad No obstante, conviene no confundir la orientación sexual con la forma de comportarse sexualmente, o con la personalidad.

1

5. ¿Qué tipo de orientaciones sexuales existen? La orientación sexual no puede ser etiquetada como una característica exclusiva y rotunda. Aunque haya gente con una orientación claramente heterosexual u homosexual, hay también gente heterosexual u homosexual que hatenido fantasías y/o experiencias contrarias a su orientación sexual. Tener experiencias o fantasías sexuales contrarias a la orientación sexual con la que uno no se siente identificado no debe interpretarse como algo extraño, es más bien normal. La orientación sexual de una persona se define mediante sus fantasías sexuales. Si la mayoría de estas fantasías sexuales van dirigidas a personas delsexo contrario la persona puede identificarse como heterosexual, aunque haya tenido algunas experiencias o fantasías homosexuales. Si la mayoría de sus fantasías sexuales van dirigidas a personas del mismo sexo, entonces puede identificarse como homosexual. Y la bisexualidad sería cuando sus fantasías van dirigidas más o menos de forma equivalente a personas de ambos sexos. La pubertad yadolescencia es una etapa delicada porque es cuando se descubre la sexualidad y su orientación. A veces algunos jóvenes se asustan cuando su orientación sexual no corresponde a la de la mayoría de sus compañeros. Pueden sentirse solos, no correspondidos y no aceptados. No siempre es así pero, si necesitáis asesoramiento podéis pedirlo a: Amigos con la misma orientación. Profesionales: psicólogos,...
tracking img