Dudas

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Planificación de Medios Interactivos







Natalia Castro

Nicolás Paludi

Liliana Rocha Fonseca | |



1) Brief de Cliente y Requerimientos



Historia de la Marca:

Somos una empresa argentina con 100 años de trayectoria y más de 90 sucursales en todo el país.
Contamos con más de 5600 empleados que tienen como pilar la eficiencia y el servicio.

Gracias a esto,cubrimos las necesidades de un público que busca información, asesoramiento, garantía y calidad, posicionándonos como la empresa líder en el mercado de electrodomésticos.

A lo largo del tiempo, la empresa se ha convertido en un referente para los consumidores argentinos gracias a la gran variedad de marcas y modelos, los mejores precios y nuestra financiación.

Hoy, también jugamos un papel muyimportante en la producción de electrodomésticos, principalmente en los rubros TV, Audio, DVD, Microondas e Informática. Con dos plantas, una en Tierra del Fuego y otra en Buenos Aires, Frávega produce lo último en tecnología.



Historia del Producto:

En el 2011, y con el propósito de ampliar el inventario de productos, Fravega lanzó a la venta su nueva línea de Muebles, La más completa gamaque va desde muebles de cocina/comedor, dormitorio, escritorio, living y hasta decoración.
Al igual que el resto de los productos de la empresa, Fravega Muebles está orientada a hombres y mujeres jóvenes y adultos, BC1C2, que buscan equipar su hogar con diferentes marcas y modelos, pero siempre buscando una buena opción de precio y financiación.



Competencia:

Hacia 1950 se crea Garbarino,quien ha competido año a año con Fravega, por ser los primeros en la mente del consumidor a la hora de elegir electrodomésticos y tecnología, logrando ambas, ser líderes de mercado, intercambiando anualmente las primeras posiciones.

Sin embargo, en la nueva categoría de productos Fravega Muebles, la empresa encuentra su principal competencia en el gigante francés que pisa fuerte en laArgentina, la cadena de súper e hipermercados Carrefour.

Si bien la marca ha llegado al país en los ´80, ha logrado expansión, recordación y aceptación por abarcar las amplias necesidades de los consumidores, de manera masiva.



Problema:

Fravega es reconocido como líder del mercado en tecnología y electrodomésticos, pero no ha logrado el mismo posicionamiento con su línea de muebles de hogar.Objetivos de comunicación:

-Dar a conocer la línea de muebles funcionales al 40% del público objetivo, posicionándonos como la marca líder en equipamiento del hogar, en los próximos 2 meses.



Objetivos de Marketing:

Aumentar en un 40% las compras online de la línea de muebles, en Argentina en los próximos dos meses.

Incrementar el 25% de las ventas de la línea de muebles enlos puntos de venta de Capital Federal y Gran Buenos Aires, Rosario y Santa Fe, Córdoba Capital y Ciudad de Mendoza, durante los próximos dos meses.

Generar una base de datos a partir de la participación por un concurso para equipar el hogar.



Presupuesto:

$120000 para la campaña digital de 2 meses.

Comisión de agencia 10%

Presupuesto neto para usar en campaña digital: $108.000BRIEF DE AGENCIA:

a. Diagnóstico:

i. Análisis del producto

Producto: Muebles Frávega

Frávega es una empresa argentina con 100 años de trayectoria y más de 90 sucursales en todo el país.
Cuenta con más de 5600 empleados que tienen como pilar la eficiencia y el servicio.

Gracias a esto, cubren las necesidades de un público que busca información, asesoramiento, garantía ycalidad y se posiciona como la empresa líder en el mercado de electrodomésticos.

A lo largo del tiempo, la empresa se ha convertido en un referente para los consumidores argentinos gracias a la gran variedad de marcas y modelos, los mejores precios y nuestra financiación.

Hoy, también juega un papel muy importante en la producción de electrodomésticos, principalmente en los rubros TV,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DUDE
  • Dudas
  • Dudas
  • tu dude
  • La Duda
  • La duda
  • Dudas
  • Dudas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS