Dudhdjdj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mina Santa Bárbara
El Municipio de Santa Bárbara es uno de los 67 municipios en que se encuentra dividido el estado mexicano de Chihuahua, situado al sur de la entidad en los límites con el estadode Durango, su cabecera es la ciudad de Santa Bárbara, la más antigua población del estado.
1564 cuando hay asentamientos de colonizadores, precisamente a raíz del descubrimiento de ricas vetas demineral de plata y oro, siendo el primer minero don Rodrigo Río de la Loza, soldado al mando del conquistador don Francisco de Ibarra
Hacienda Bustillos
Ciudad Cuauhtémoc es una población del estadomexicano de Chihuahua, la tercera más poblada del estado, está ubicada en la zona central del mismo, a unos 100 kilómetros al suroeste de Chihuahua, la capital del estado. Está considera como la puertade entrada a la región de la Sierra Tarahumara.

"Bellísima construcción del siglo XIX. En 1874 Don Pedro Zuloaga mandó construir la “Casa Grande” (la leyenda dice): “...que en el lugar dondeestaba la madriguera de un oso”.
Las caballerizas, los toriles y la Capilla dedicada a la Sagrada Familia fueron obra del arquitecto Enrique Esperón.
En “El jardín de los Cerezos” se construyó el relojde sol y se instalaron las campanas de la capilla”.

Ferrocarril Chihuahua- Pacifico
También conocido como ChP, Chepe o Ferrocarril Chihuahua-Pacífico, es una importante línea ferroviaria delnoroeste de México; enlaza las ciudades de Chihuahua, Chihuahua, y Los Mochis, Sinaloa, con su puerto de Topolobampo en la costa del Pacífico. Recorre 650 km, atravesando las Barrancas del Cobre, unbello y accidentado sistema de cañones. Es considerado por algunos como el mejor viaje panorámico en ferrocarril de América.

Monumentos a Don Benito Juárez
Es el monumento más importante con quecuenta la ciudad. Es una joya arquitectónica encargada por el Gobernador Enrique Creel para la celebración del Centenario de la Independencia de México. En 1909, el presidente Porfirio Díaz vino a Ciudad...
tracking img