Dudiar

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
EMPRESA: EL PALACIO DE HIERRO MEXICO

ESTUDIANTE: FRE VILLALPANDO DELGADILLO

UN ESTILO DE VIDA SOY TOTALMENTE PALACIO
EL PALACIO DE HIERRO UTILIZA UNA CAMPAÑA DE MERCADOTECNIA 2012, QUE ENAMORA A LA MUJER, LE GENERA UNA EXPECTATIVA DE VIDA, LE GENERA UN ESTATUS, EXCLUSIVIDAD, VANGUARDIA Y MODA A TRAVÉS DE IDENTIFICAR DE MANERA PSICOLÓGICA QUE ES LO QUE EXACTAMENTE QUIERE, ES UN ESTILO DEVIDA, POR ESO EL SLOGAN SOY TOTALMENTE.

EL CLICHE FEMENINO SOY TOTALMENTE PALACIO

Dado que, un vistazo al perfil del cliente nos permite entender la resistencia a comprar y la desconfianza ante la mercadotecnia que evidencian los individuos cuando tienen restricciones de presupuesto y suponen que los medios promocionan cosas innecesarias, la publicidad de "El Palacio de Hierro" no trata devender, sino de generar un modelo de conducta.

La empresa publicita un status de vida, un valor agregado de la personalidad y del arquetipo ideal de toda mujer: sentirse fuerte, decidida, invulnerable, desinhibida, libre de problemas y preocupaciones, por supuesto que la publicidad ofrece la posibilidad de lograr esta emancipación femenina: salir de compras.







EL PALACIO NOSOLO BUSCA SATISFACER LAS NECESIDADES DE VESTIDO DE LA MUJER, TAMBIÉN BUSCA SU PRINCIPAL MOTIVO DE VIDA LA IMAGEN, EL GUSTO POR ESTAR BIEN Y DIFERENTE ANTE LA SOCIEDAD, ES UNA EMPRESA QUE SABE EXACTAMENTE LO QUE LA MUJER BUSCA.

SOY TOTALMENTE PALACIO ES UNA FRASE SUPER AGRESIVA EN EL SENTIDO PSICOLÓGICO DE LA MUJER, ESTA ES UNA ESTRATEGIA EXCELENTE DE MERCADOTECNIA, SU PRINCIPAL PUNTO DE VENTA ESLA VENTA DIRECTA, CON ATENCIÓN PERSONALIZADA, SEGUIMIENTO, POSVENTA Y GENERACIÓN DE INFORMACIÓN ADECUADA A UN ESTILO DE VIDA.
Analicemos con más detalle el efecto psicológico del estereotipo. El enfoque del almacén puede entenderse a partir de su misión: "Ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de compra", que complementa con la visión de ofrecer: "servicios y productos de las másprestigiadas marcas nacionales e internacionales a precios competitivos, proporcionando así el más alto nivel de valor al cliente en el mercado". Para entender la propuesta publicitaria compatible con el enfoque señalado, reflexionemos un poco acerca de lo que es un Palacio de Hierro.

La palabra palacio evoca magnificencia, tesoros y secretos. El palacio es la morada del rey, el refugio de lasriquezas, simboliza la nobleza, el poder y la fortuna. Los palacios antiguamente también eran centro de convergencia territorial y social. Representaban el lugar de virtud para el lugar donde estaba construido, para el rey que lo habitaba y para el pueblo que lo contemplaba.

¿Por qué de hierro? Si a estos atributos agregamos el hecho de que el palacio es de hierro, encontramos la fortaleza, peroen la modernidad insertada en una fusión entre la magnificencia y esplendor que podría corresponder a tiempos pasados, y la volubilidad, sobre todo tecnológica de los tiempos actuales, el hierro ya no se entiende como una cualidad, sino como una metáfora del carácter y la decisión.

¿Reyes o Reinas?

Las personas que "aspiran" a este palacio de hierro evidentemente que no son reyes, sinoreinas. Son mujeres con carácter, "atrevidas", "independientes" y "liberales" que, en lugar de ir con el psicoanalista, curan sus problemas con la adquisición de un vestido, unas zapatillas, unas medias, un bolso, un abrigo y múltiples accesorios para verse bien y sentirse a gusto. Comen con los ojos para guardar la línea, se elevan a niveles de ensueño cuando huelen lo nuevo y alcanzan el cielo sinmás esfuerzo que elegir la altura de los tacones. El resultado psicológico de la repetición del mensaje es la creación de un cliché que se da por hecho y que imitan muchas mujeres, sin importar la edad. Así, sentirse "Totalmente Palacio" surge como una actitud asociada a la convicción de lo que debe ser una mujer moderna.

El Palacio de Hierro ha explotado al máximo tal caracterización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dudi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS