Dueño de empresa claro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DUEÑO DE CLARO, CARLOS SLIM, ES EL HOMBRE MÁS RICO DEL PLANETA
EL EMPRESARIO MEXICANO CARLOS SLIM ES YA EL HOMBRE MÁS RICO DEL PLANETA, DESPUÉS DE ADELANTAR A BILL GATES Y WARREN BUFFETT, LOS DOSESTADOUNIDENSES QUE HAN LIDERADO ESTE RÁNKING LOS ÚLTIMOS QUINCE AÑOS, ANUNCIÓ HOY LA REVISTA FORBES.
Slim-Gates

El mexicano Slim (i) desplaza a Bill Gates, quien estuvo al frente de laclasificación por más de 15 años. (EFE)

Nueva York. Estados Unidos. EFE.-

Es la primera vez que un latinoamericano lidera esta lista que la revista estadounidense Forbes publica anualmente desde hace 24años y en la que aparecen un total de 36 latinoamericanos, en su mayoría brasileños, y que por segunda vez incluye al narcotraficante mexicano, Joaquin "El Chapo" Guzmán Loera.

Gracias a larecuperación económica, el número de integrantes del listado ha pasado de 793 en 2009 a 1.011 (de los que sólo 89 son mujeres y el 67% son "hechos a sí mismos"), al tiempo que su fortuna conjunta haaumentado el 50%, hasta los 3,6 billones de dólares.

"La economía mundial se está recuperando, en algunos países más rápido que otros, y los mercados financieros ha tenido un regreso impresionante, y esose refleja en la lista", explicó el presidente del grupo editorial Forbes, Steve Forbes, en una rueda de prensa.

Cada "milmillonario" tiene este año una media de 3.500 millones de dólares, 500 másque en 2009, cuando la recesión hizo mella, aunque hay quien ha logrado engrosar mucho más su riqueza.

Ése es el caso de Carlos Slim Helu, cuya fortuna ha crecido en un año 18.500 millones yalcanza ya los 53.500 millones, con lo que ha saltado del tercer puesto que ocupaba en 2009 a la primera posición entre los hombres más acaudalados de la Tierra.

Desde 1994 ese trono había estadocontrolado por estadounidenses, concretamente por el cofundador de Microsoft, Bill Gates, que sólo lo cedió en 2008 a su amigo, el inversor Warren Buffett.

Este año, Gates se ha de conformar con el...
tracking img