Due Diligence

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
TAREA. Que significa due diligence
Es aquel conjunto de trabajos de investigación o comprobación de las diferentes áreas de una sociedad realizado por el interés de unpotencial inversor en el proceso de evaluación y valoración de una inversión en una empresa.
El origen de su nombre proviene de la idea de la necesidad de realizar unaoperación de estas características con la -debida diligencia-, y por ello deben efectuarse este tipo de trabajos para garantizar la prudencia con la que un empresario debe decidirsi lleva a cabo esta operación.
Como consecuencia de la internacionalización de las transacciones mercantiles se ha generalizado, en la práctica, la utilización deltérmino de origen anglosajón due diligence para referirse a los trabajos de revisión encaminados a obtener información sobre los distintos aspectos jurídicos, contables,financieros, comerciales, medioambientales, procesos productivos, etc., en el marco de una operación de adquisición de empresa.
La Due Diligence se enmarca dentro de un proceso decompraventa de empresas. La propia naturaleza de la Due Diligence aconseja que la revisión legal deba llevarse a cabo con anterioridad a la firma por las partes de acuerdosvinculantes.
El principal argumento a favor de la realización de una Due Diligence es que, aproximadamente, la mitad de las adquisiciones de empresas se consideran despuésun fracaso y la explicación a que más se recurre se resume en la siguiente afirmación: -la empresa no era lo que parecía-; y éste es el riesgo clave que un proceso de DueDiligence trata de reducir. Cuando el comprador realiza la primera aproximación al vendedor interesándose por la sociedad suele tener una visión restringida de la misma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • due diligence
  • Due Diligence
  • Due diligence
  • QUÉ ES UNA "DUE DILIGENCE"
  • Due diligence"
  • Due Diligence
  • Due diligence
  • Due And Diligence

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS