Dueda interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO 2(PARTE SUPERIO DERECHA)
ECUDO UDEC

FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
IX SEMESTRE
GERENCIA DE MERCADOS
UBATE, 26 DE OCTUBRE

LA ETIQUETA EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALESPROTOCOLO INTERNACIONAL INDIA.
CITA DE NEGOCIOS INDIA.
Los indios aprecian la puntualidad aunque ellos no la practican demasiado y puede darse, con relativa frecuencia, retrasos en sus citas y reuniones.Por ello, es muy recomendable, para tener una agenda adaptada a la realidad, ampliar los espacios de tiempo entre las citas, para jugar con un margen de tiempo que amortigüe los posibles retrasos quese puedan dar en las reuniones previas (porque se alargan o porque empiezan tarde).
Las citas de negocios se suelen concertar con bastante tiempo de antelación (unos dos meses antes)  y lo mejor esque se haga por un medio escrito: carta, fax o email. Cuando establezca contactos de negocio, debe tratar de hacerlo  con la persona de mayor nivel jerárquico de la empresa e incluso con sus dueños opropietarios, pues son las personas que tomarán las decisiones al final de la negociación.
 
No obstante, si usted se entrevista con mandos intermedios y ejecutivos de primer nivel, ellos tendrángran peso en las decisiones finales. Contactar con este tipo de mandos intermedios suele tener sus pros y sus contras; a favor, tiene que es más fácil concertar una cita con estos mandos que con losdueños o propietarios de la empresa. En contra, que las decisiones finales no las tomarán estas personas sino que ellos llevarán las propuestas a sus jefes para que éstos tomen una decisión; como puedecomprender no es lo mismo lo que usted transmite al equipo con el que se reune que lo que ellos pueden transmitir a sus superiores.
Los ejecutivos de la India prefieren las citas a partir de mediamañana o primera hora de la tarde, pero no les gusta madrugar para las reuniones (las reuniones a primera hora de la mañana). Las mejores horas para concertar una cita son a partir de las  11 ó 12 de la...
tracking img