Duelo de titanes

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
Succión: casi el 95% de abortos realizados en países desarrollados se llevan a cabo a través de este método. Se realiza a través de la introducción en el útero de un tubo aspirador que tiene un bordeafilado. La succión es muy fuerte, succionando tanto al feto como la placenta. Posteriormente, se eliminan los restos de cráneo con una pinza.
Dilatación y curetaje: es uno de los más utilizados,tanto en el aborto espontáneo como en el inducido y consiste en utilizar una cureta o cuchillo con una cucharilla en punta para realizar cortes y facilitar la extracción por el cuello de la matriz. Seusa este método cuando el método de succión ya no es viable, ya que a partir del tercer trimestre el feto ya es demasiado grande, por lo que se utiliza previamente este método. El resto se extrae conla ayuda de los fórceps.

Envenenamiento salino: consiste en extraer el líquido amniótico introduciendo una aguja en el abdomen que va hasta la bolsa amniótica, donde se introduce una solución salinaconcentrada. Al ingerir esta solución el feto, muere por envenamiento pasadas 12 horas. Unas horas más tarde, la madre suele comenzar una especie de parto. Este método se utiliza después de las 16semanas de embarazo.
Pastilla RU-486: es eficaz sólo durante la primera y tercera semana tras la primera falta de menstruación. Interrumpe el desarrollo del embrión al privarlo de una hormona queresulta vital para su desarrollo, la hormona progesterona.
Cesárea: el método es el mismo que en un parto por cesárea.
Prostaglandinas: es un fármaco que provoca el aborto prematuro en cualquier etapadel embarazo. Suele utilizarse a mitad de embarazo o al final de éste. En ocasiones se combina con la pastilla RU-486 y presenta un grave riesgo para la madre.
Nacimiento parcial: se realiza en lasúltimas semanas de embarazo. Se dilata el cuello del útero durante tres días y a través de la guía de una ecografía, el médico retira el feto con unas pinzas, extrayendo el cuerpo parcialmente como si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DUELO DE TITANES
  • Duelo de titanes
  • Duelo de titanes
  • Duelo De Titanes
  • Duelo de titanes
  • duelo de titanes
  • Duelo De Titanes
  • Duelo De Titanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS