Duelo de Titanes.

La película de duelo de titanes se basa en el racismo que existía a principios de años setenta en la localidad de Virginia en los Estados Unidos.

La película además de hablarnos de futbol americano, nos habla de la diferencia que existía en ese momento entre razas. Las personas de color no eran respetadas por la sociedad blanca, ellos se creían simplemente superiores por su tono de piel.

La película relata un problema que hay en un equipo de futbol americano cuando un entrenador de raza blanca es sustituido por uno de raza negra. El entrenador blanco se sintió muy ofendido por su cambio. Por el otro lado el entrenador de raza negra sentía que no debía de tener miedo a nadie, todo esto impulsado por el mismo rechazo que su raza siempre tuvo.

Con esta unión de entrenadores también surgió la unión de los equipos de ambas razas, al principio muchos jugadores de raza blanca optaron por salirse del equipo, pero los compañeros que se quedaronno les tomo mucho tiempo acoplarse unos con otros, todo por la sencilla razón de que somos iguales.

Esta unión dio lugar a uno de los equipos más fuertes de la liga, ya que combinaban lo mejor de ambas razas, pero lo que los hacía más fuertes era la amistad que los unia de una forma inseparable.

El trabajo en equipo se va a convertir en una excelente arma, en el momento que todos sus integrantes se sientan parte de ese equipo y además compartan algo más que solo trabajo. Esto es lo que hace la unión y cuando se tiene unión todo lo demás es más fácil, porque no existen celos ni odio.

Esto es algo que es de suma importancia en la calidad, el trabajo en equipo. El trabajo en equipo se trata de repartir responsabilidades, se trata de darse cuenta que el trabajo que uno realiza es indispensable para que la otra persona realice el suyo. En las grandes corporaciones hay grandes equipos de trabajo, esto es lo que los ayuda a crecer y ser líderes en su ramo. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Duelo de titanes. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Duelo-De-Titanes/386789.html

MLA

"Duelo de titanes" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Duelo-De-Titanes/386789.html>.

MLA 7

"Duelo de titanes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Duelo-De-Titanes/386789.html>.

CHICAGO

"Duelo de titanes." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Duelo-De-Titanes/386789.html.