duelo de titanes

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
“DUELO DE TITANES”
1.- SINOPSIS
Aborda un conflicto del año 1971 en la ciudad de Alexandría, en Virginia de los Estados Unidos de Norteamérica. En donde un entrenador de fútbolamericano de raza blanca (Bill Yoast), es suplantado por un afroamericano (Herman Boone) para dirigir al equipo The Titans. Boone llega en medio de unmovimiento en el cual se realiza laintegración racial en las escuelas de este lugar.
Lo que comienza como un grupo de jóvenes blancos, contra un grupo de negros que intentan pertenecer al famoso equipo de fútbol americano losTitanes, termina como un equipo consolidado. Para ello pasan un sinfín de situaciones en las que laforma de dirigir al equipo por parte de Boone juega un papel importante. Así como la forma deinteracción entre los jóvenes de distintas razas, cambiando la perspectiva que tienen unos de otros.
Boone tiene un gran reto al conocer que los integrantes del equipo de fútbol The Titansson jóvenes de raza blanca y raza negra; así comolidiar con la desaprobación de su trabajo por parte de los que miembros del equipo, así como los padres de los mismos. Para ello deberá detrabajar en conjunto con el antiguo entrenador (Bill Yoast) para lograr conformar un buen equipo.
Duelo de Titanes muestra también el trabajo de los jóvenes titanes por cambiarlasperspectivas que tienen las demás personas respecto a los de distinta raza, incluyendo a su familia y amigos. Con ello logran triunfos en la temporada, pero más allá de ello existe una verdaderaintegración racial a partir del fútbol americano.
2.- Lectura integración en equipos
Al inicio de la trama predomina el negativismo, no solo antela idea de formar un equipo conpersonas de distinta raza. Así como la desaprobación tanto del despido de su antiguo entrenador de equipo de los jóvenes blancos, como el trabajar con un entrenador de raza afroamericana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DUELO DE TITANES
  • Duelo de titanes
  • Duelo de titanes
  • Duelo De Titanes
  • Duelo de titanes
  • duelo de titanes
  • Duelo De Titanes
  • Duelo De Titanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS