Duelo de titanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Duelo de Titanes (Película)
Duelo de Titanes, es una película, basada en una historia real, es presamente en Alexandra Virginia (1981) donde comienza todo, una joven cuenta que el fútbol americano era un estilo de vida para todos ahí, para su padre siendo un entrenador evidentemente también y absorbido por su trabajo, se vio abandonado por su esposa y se quedo con la custodia de su hija (lanarradora). Sin duda el punto esencial, para que comenzara esta historia fue cuando el consejo estudiantil de Virginia promueve la integración racial, donde obligaron la unión de las escuelas para personas de color y los blancos, naciendo así la escuela T.C. Williams.
Estando en un ámbito racista y el proceso de aceptación, cualquier conflicto que hubiese de cualquier lado, se prestaba para crear unconflicto, y es precisamente el asesinato que comete un tendero blanco en contra de una persona de color, lo que pone más tención a la integración racial. En el entorno escolar, comienza una especie de preocupación por el temor a los cambios, que al mismo tiempo es rivalidad u odio en algunos casos, y aun más tención se crea al ser nombrado Herman Boone como el entrenador del equipo de futbol,después que a Bill Yoast se le es retirado del cargo, especialmente, porque este es nombrado especialmente por su color y no tanto por su capacidad.
A pesar que a Bill Yoast y a Herman Boone, no están en desacuerdo con la integración de racial, si tienen motivos personales y de metas para quedarse con el puesto de entrenador. Mientras a Bill Yoast siendo padre soltero con una hija que lo admirabapor ser el entrenador de futbol y siendo precisamente el futbol su vida; Estaba Herman Boone quien era un padre de familia, a quien se le habían cerrado las oportunidades de hacer logros en el futbol, por el simple hecho de su color de piel. Ambos querían ser reconocidos, porque querían cumplir con sus propios sueños, el simple hecho de jugar futbol, y desarrollarse en un mundo donde el racismoestaba presente.
A pesar de la rivalidad entre ambos, los cargos ya estaban dados a Herman como entrenador (se enfoca en el ataque), a Bill como ayudante (defensa). Así que para comenzar con la con la integración de los integrantes del equipo de futbol (personas de color y blancos), se realiza un especie de campamento para que convivan juntos. Desde el inicio del campamento los jugadores sonacomodados para que todos convivan juntos, provocando así peleas, discusiones, diferencias de ideas, y toda clase problemas. Al comenzar el entrenamiento los jugadores se dan cuentan que los entrenamientos, dirigidos por ambos entrenadores son más pesadas de lo que pudieran imaginarse.
El entrenador Herman comienza a aplicar estrategias para que todos los jugadores se conozcan, además a apoyar a losjugadores con menor autoestima, pero para forzarlos les aplica más entrenamientos como castigos, pero aun así como una estrategia doble, en la que entrenaban a los jugadores y los hacían convivir, hasta el punto de aceptarse como compañeros, como parte de un mismo equipo; evidente mente los primeros entrenamientos fuero completamente desastrosos, por las diferencias que había entre los jugadores, aunasí es durante todo este tiempo en el que los jugadores comienzan a convivir sin importar, que ideas tienen o el color de piel, es pro este campamento fuera de la sociedad, que aprenden a jugar como equipo.
Al conocerse, aceptarse como lo que son, el quipo comienza a disfrutar el juego, a mejorar su forma de jugar, e inclusive a divertirse entre ellos. Increíblemente la hija de Bill (Cheryl) apesar del rencor que tenía al entrenador Herman, por quitarle el puesto a su padre, comienza a admirarle. Las barreras del color de piel estaban rotas, convivían como personas normales, inclusive es aceptado dentro del equipo a un joven homosexual, que en esos tiempos también eran discriminado, aun más de lo que lo era una persona de color, todo esto trajo consigo que los entrenadores también se...
tracking img