Duelo Por La Pèrdida De Elecciones

Páginas: 13 (3086 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
DUELO POR LA PERDIDA DE ELECCIONES
Alguien habló de la conducta paranoide, mesiánica, autoritaria, e irascible, de López Obrador. Conducta que aunque a muchos no nos agrade, fue su principal herramienta para estar en el lugar que está. Sus deseos de progreso parecidos a los de Evo Morales o Hugo Chávez, lograron ubicarlo en las preferencias de aquellos a quien nadie ha hecho caso. “La otracampaña” a su favor. Todo por los pobres. Pero, ¿Cuáles pobres?
En 1997, previa navidad, se dio a conocer en los medios de comunicación, que un grupo de indígenas en Acteal Chenalhó, habían sido asesinados mientras se reunían en una capilla católica. Conflictos religiosos, declaró la presidencia de la republica. El gobierno intentaba mitigar una guerrilla fraguada ya hacia varios años, y que heredandolos anhelos de igualdad, los indígenas decían al mundo: “Aquí estamos”.
Todo para todos, nada para nosotros... su lema.
Observadores de varias partes del mundo, la prensa, derechos humanos, amnistía internacional, solicitaron al gobierno mexicano resolver ese problema. En breve se sabría quien estaba detrás de ello. La presidencia crea una comisión especial para los asuntos de Chiapas, elmediador del gobierno, hace eco de sus mandatos con Samuel Ruiz, obispo católico desplazado después por el Vaticano, que no llegó al martirologio como Romero de América. Era el EZLN, reconocido internacionalmente y financiado por quién sabe qué tipo de entes desconocidos.
Los indígenas presentes. Los millones de pobres no escuchados, en este momento histórico, apoyan a López Obrador. La voz de los noescuchados con su lenguaje coloquial, con su no tenemos miedo, su cállate chachalaca, su desacato, poco tino y falta de respeto a la autoridad, me recuerda a un sujeto de la sierra que en alguna ocasión vino a vender pulque, e intentó ayudar a los de la “ciuda” y alguien le dijo: “Mira, los indios apenas llegan y ya quieren mandar!”, a lo que éste dijo: “no patroncito, yo solo quería ayudar, perosi no, pues no, gracias”. Al siguiente día, quien le dijese indio, apareció muerto a machetazos, nunca se supo quien lo hizo. Así es el pueblo cuando no se le escucha. Lutero dice: “niño negro, naciste negro y negro te morirás. Naciste pobre, y tú, niño negro, pobre te morirás”.
Mi abuela decía que el pueblo se levanta cada 100 años. En 1810 o cerca de ese año, alguien inició una revuelta queposteriormente, nos llevaría a la independencia. En 1910, la revolución mexicana marcó la época moderna de nuestro país. Estamos en 2006, falta poco para 2010…
¿Acaso los sueños de gloria y libertad de Hidalgo, no se parecen a los de progreso de Obrador? ¿Acaso los anhelos de ingresar a México al primer mundo por los que tanto luchó el Porfiriato no son similares a los deseos mesiánicos de LópezObrador? Después de la primera descarga a Hidalgo al ser fusilado, no cayó. Y no era de hierro. Hubo que darle varios tiros de gracia para ser declarado muerto. Y sigue vigente parte de sus ideales. ¿Quién diría que está muerto? No hay muerte, hay mudanza. ¿Cuántas veces fue emboscado Juárez? ¡Infinidad! ¿Se salvó por ser masón? La historia está matizada de personajes que cualquiera diría poseyeronaltruismo, patriotismo y no sé cuantas cosas más. A mí me da la impresión de que sus carencias psicológicas en los primeros años de vida, no cubiertas, se vieron volcadas en un intento de alimentar el ego por el desplazamiento: búsqueda del poder. Con el desafuero, Obrador, recibió su primer descarga de muerte, que no lo aniquiló, quien sabe si por ser cristiano, que apechugan hasta las ultimasconsecuencias, y sin embargo salió fortalecido, mas famoso, y remasterizado para el combate. Asemeja un niño caprichoso que después de recibir una tunda por travieso, se limpia las lagrimas y grita: “no me cayo, no me cayo y no me cayo”, y su castigador, que es el niño de la otra cuadra, el niño bien, el que siempre ha tenido todo, que asistió al preescolar en Harvard y a la primaria en Yale,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Perdidas Y Sus Duelos
  • Duelo de enfermeria ante la perdida de un paciente
  • Proceso De Duelo En La Perdida De Trabajo
  • Acompañamiento en la pérdida y duelo de un pariente
  • duelo (perdidas emocionales)
  • Duelo fisiologico y patologico de una perdida
  • Perdida y duelo
  • ANTE LA PÉRDIDA Y EL DUELO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS