Duelo y melancolia.

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Duelo y melancolía
La melancolía se singulariza en los anímico por una desazason profundamente dolida, una cancelación del interés pro el mundo exterior, la perdida de la capacidad de amar, lainhibición de toda productividad y una rebaja en el sentimiento de si exterioriza en autor reproches y auto denigraciones y se extrema hasta una delirante expectativa de castigo.
En este cuadro el duelomuestra los mismo rasos, excepto uno; falta en el la perturbación del sentimiento de si. Esta inhibición y este angostamiento del yo expresa una entrega incondicional del duelo que nada deja paraotros propósitos y otros intereses.
El examen de realidad ha mostrado que el objeto amado ya no existe mas y del el emana ahora la exhortación de quitar toda libido de sus enlaces con ese objeto.(Freud,1917 pag 242)
Una ve cumplido el trabajo del duelo el yo se vuelve otra ves libre y desinhibición. Puede ser reacción frente a la perdida de un objeto amado en otras acciones puede reconocerse queesa perdida es de naturaleza mas ideal. El objeto tal ves esta realmente muerto pero se perdió como objeto de amor.
Este caso podría presentarse aun siendo notoria para el enfermo la perdidaocasionadora de la melancolía: cuando él sabe a quien perdió pero no lo que perdió. La melancolía a una perdida de objeto sustraída de la conciencia a diferencia del duelo en lo cual no hay nadainconsciente en lo que atañe a la perdida.
En la melancolía la perdida desconocida tendrá por consecuencia un trabajo interior semejante y será la responsable de la inhibición que le es característica. Lamelancolía nos impresiona como alfo enigmático porque no acertamos a ver lo que absorbe tan enteramente al enfermo describe como a su yo como indigno, estéril, y moralmente despreciable se hace reprochesque denigra y espera repulsión y castigo.. (Freud,1917 pag 244)
Le falta la vergüenza en presencia de otros que serian principal característica de este último estado. Ha perdido el respeto por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Duelo Y Melancolía
  • Duelo y melancolia
  • Duelo y melancolia
  • Duelo y melancolia
  • Duelo Y Melancolia
  • El duelo y la melancolia
  • Duelo y Melancolía
  • Duelo y Melancolia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS