Duelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ayudándolo a superar su dolor

Mientras Usted trabaja sobre el camino a seguir para superar su pérdida, también necesita comprensión, información y asistencia. Sea paciente con Usted mismo. Anímesea buscar ayuda si fuera necesario. No tenga miedo de pedir ayuda. Un amigo que lo escuche sin críticas ni juicios posiblemente será su mayor fuente de consuelo en este momento. Cuando Usted no seacapaz de encontrar alguien que lo escuche, escriba en un diario sus sentimientos.
Puede ser que en estos momentos no le parezca posible, pero la vida puede tener sentido nuevamente. No espere ser elmismo de antes. Ni tampoco pensar tontamente que el tiempo lo sanará. Sanar no es un suceso pasivo ni ocurre inmediatamente después del funeral. Es un proceso gradual. La recuperación ocurre si Usted sepermite expresar sus sentimientos.
Así como su vida ha cambiado a causa de esta pérdida, también Usted cambiará personalmente. El dolor cambia. Usted puede tratar de evitarlo y resistirse a moversecon la marea de la vida. Pero el cambio puede crear una nueva plenitud, más valores significativos, un conocimiento más profundo de uno mismo y una apreciación de la vida en todos sus aspectos.
Dolores una palabra simple que describe la respuesta natural que tenemos cuando nos enfrentamos a una pérdida. De todas maneras el proceso del duelo no es tan simple. Cuando Usted está sufriendo, susreacciones pueden ser complejas, atemorizantes, frecuentemente desconcertantes y, a veces, incomprendidas por los demás.
La muerte no es la única pérdida que nos puede causar sufrimiento. La pérdida dela salud, de la juventud, de un trabajo, de la autoestima, del matrimonio, de algún objeto precioso o una amistad especial, son algunas de las pérdidas a las cuales nos tendremos que enfrentar duranteel transcurso de nuestras vidas. Mientras aprendemos a lidiar con nuestra pérdida y a adaptarnos a esta nueva situación podemos atravesar por muchos cambios de humor, sentimientos diferentes,...
tracking img