Duelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION:

ESCUELA: UNIVA.

CAMPUS TABASCO.

MAESTRIA EN TERAPIA FAMILIAR SISTEMICA

MATERIA: TEORIAS DE LA COMUNICACIÓN

TEMA: EL DUELO POR PERDIDA DE UN SER VIVO

PROFESOR: JUANCARLOS GUTIERREZ.

NOMBRE DEL ALUMNA:
LUGAR Y FECHA: VILLAHERMOSA, TABASCO.

12 DE NOVIEMBRE DE2010.

INTRODUCCION:

El presente trabajo se realiza para definir las diferentes sintomatologías por lo cual pasa la mayoría de las personas en esta situación, es cierto que todospasamos por un gran dolor cuando fallece una persona cercana con esto podríamos esclarecer diferentes puntos de vista, procesos psicológicos y sociales que es probable que serán parte de la vida de lapersona que acaba de pasar por una perdida.

Al explicar los procesos del duelo, los cuales pretenden dar la solución al dolor de la persona, se definen algunos términos importantes para iniciar ladiscusión del tema. Se podría definir como las reacciones psicológicas la pena, el dolor y la aflicción estos son los primeros sentimientos ante la noticia y es probable que estos tres sentimientossean más intensos si la situación de pérdida es inesperada.

El luto retoma el significado de la pena, el dolor y la aflicción ampliándolo a su entorno y modificación social, es decir que el luto se veexpresado en la aplicación social de los sentimientos inaugurales de la experiencia del duelo. Se supone que sea un paso adelante para la solución del duelo y la recuperación de la persona que pasapor la perdida. Las practicas sociales en torno al duelo, el significado de la muerte y su posteridad varian según la cultura y se supone rijan la proyección del luto, como dice la autora el luto y sueventual configuración del duelo responden a la construcción social de la realidad.
Por último el duelo es la integración de las expresiones mencionadas anteriormente junto con el proceso de...
tracking img