duelo

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Algunas veces la vida nos obliga a cerrar ciclos cumplidos, que insistimos en mantener abiertos, tal vez por terquedad, por vacío, por nostalgia, por orgullo o miedo a la soledad; pero tarde o temprano el ciclo se cierra y es necesario partir…
Partir, por cansancio, por enojo, por frustración, por destierro, por resignación, por desesperación o sencillamente por muerte. Se cierra un ciclo paradar paso a otros nuevos, aunque he de reconocer que esto generalmente es en lo último en lo que pensamos.
Pero esto no es tan corto y fácil como lo estoy describiendo, esto requiere de su tiempo para elaborar la recuperación y controlar el vacío que el otro deja cuando no está. Ese espacio vacío que no se llena con nada, el hueco en el corazón, el vacío en la boca del estómago, el deseopermanente de llorar, el vacío al otro lado de la cama, los pies que no te calientan, el lugar en el comedor, las ocasiones especiales que no se vuelven a compartir, los sueños que no son realidad, las palabras que no vuelves a escuchar, las caricias que no vuelves a sentir, el cuerpo que no volverás a tocar, en fin todo lo que pasa a tu alrededor llega a recordarte que aquel que hasta hace poco estaba, yano está.
Los que te aman y están cerca o lejos, empiezan a buscar cómo llenar el espacio vacío, a buscarte planes, a ocultar la tristeza, nos enseñaron que tenemos que mostrar fortaleza ante las dificultades, es más, que no debemos llorar y que no hay nadie que merezca nuestras lágrimas, incluso a pensar que si lloras no lo dejarás descansar, en fin una y mil cosas que te plantean y que resultanen varios momentos inadecuadas. Pues en realidad sólo reprimen el dolor que se siente en ese momento y que de alguna manera tienes que dejar fluir para que puedas superarlo.
Se nos ha enseñado a llenar todo lo que esté vacío, a pintar de colores una hoja en blanco, a poner cuadros en las paredes que no tienen nada, a llenar los muebles de cojines, a tener las mesas llenas de libros, a cantar,bailar, reír, pasear, a leer, en fin, el fondo tiene que estar cubierto para que no se note el vacío de la existencia. Cubrirlo es lo realmente importante.
Soy de las que piensa que no hay nada mejor que llorar cuando así se amerita, llorar hasta que no salgan más lágrimas, porque estoy convencida de que las heridas no hay que taparlas para que puedan respirar, además porque éstas se pueden curaren falso y volver a sangrar después. Es necesario dejar que su proceso de curación se dé naturalmente, de pronto una terapia o una plática para que no duela mucho, pero dejar que cure, pensar en lo ocurrido para aprender, sin quedarnos dando vueltas en lo mismo, mirar qué es nuestro y qué es del otro, para no cargar culpas, ni resentimientos, para aliviar nuestro equipaje para el nuevo viaje queapenas comienza.
Es necesario recordar que la vida empieza en un espacio vacío, es necesario recordar que para llenar el vaso es necesario que no contenga nada, es necesario darnos cuenta que en el silencio también hay sonidos.
Las promesas rotas, lo recuerdos, las cosas sin terminar, el caos imprevisto, el silencio e incluso la muerte, hacen parte del todo y también llenan espacios en blanco quees necesario dejar ir y poderlos vaciar completamente, para poder llenarlos con nuevas experiencias y vivencias que seguramente vendrán.
Ahora al fin trato de cubrir por completo éste vacío, que al menos ya no se siente igual, ya no se siente de la misma manera, no lo veo incluso igual que antes, no lo percibo tan mal. Ahora al fin encuentro que hay otro vacío que quiero llenar y que éste vacíoque pretendo llenar es el más importante de todo mí ser…
Los recuerdos y vivencias al final de cuentas se llevan a lo más profundo del alma, memoria y corazón. Y con el paso del tiempo se convierten en grandes recuerdos y maravillosas experiencias que la vida nos brinda y que son para mí, grandes e increíbles lecciones de vida.
Ahora por fin tengo la satisfacción y la responsabilidad de poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Duelo
  • El duelo
  • Duelo
  • Que Es El duElo?
  • Duelo
  • el duelo
  • Duelo
  • el duelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS