Duelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Narconon Internacional Prevención de Drogas y Rehabilitación

La Historia de la Cocaína

La cocaína en sus varias formas se deriva de la planta de coca que es nativa de las altas cadenasmontañosas de Suramérica. Los nativos de esta región usaban las hojas de coca y actuaban en los usuarios como un estimulante. Los efectos estimulantes de la droga aumentan la respiración lo que a su vezaumenta la entrada de oxígeno. Esto le daba a los trabajadores nativos de la región la resistencia para llevar a cabo sus deberes en el aire deficiente de oxígeno de las grandes alturas. Con el tiempo, laciencia ha descubierto cómo extraer al máximo la fuerza y el efecto de la droga que las hojas de la coca contienen.
Mediante la síntesis química de las hojas de coca se creó el polvo blanco cristalinoque hemos llegado a conocer como cocaína.

El crack es la versión de uso más popular de la cocaína hoy en día. El fumar rocas de cocaína empezó a finales de los años 70. El convertir la cocaína enpolvo en roca de cocaína y fumarla fue originalmente el método desarrollado para que los distribuidores de cocaína pudieran probar la pureza de la droga antes de comprársela a los que la manufacturan.El crack ha destruido millones de vidas desde que inicialmente se introdujo a las calles de los Estados Unidos. El crack es una droga relativamente nueva en la escena comparada con drogas como elopio o la heroína, sin embargo, ha sido parte de nuestra historia y nuestra cultura desde hace casi 150 años.
Cocaína
La cocaína es un alcaloide que se obtiene de la planta de coca. Es un estimuladordel sistema nervioso y supresor del hambre, era usado en medicina como anestésico, incluso en niños, específicamente en cirugías de ojos y nariz pero actualmente está prohibido. A nivel del sistemanervioso central, actúa específicamente como un inhibidor de la recaptación de serotonina-norepinefrina-dopamina, aumentando el efecto de estos neurotransmisores, causando diferentes acciones a nivel...
tracking img