Duelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOANALISIS
Se habló sobre la neurosis obsesiva y en la estructura psicoanalítica, inclinada al tener algo, existe un componente sexual infantil , en la cual el sujeto en su adultez busca elcomponente sexual es vivido y visto como placer, el sujeto goza de esta experiencia de manera tal, que toda su vida buscará la repetición, y cuando se hace imposible la realización del acto, elsujeto se vivirá reprochando y culpándose a sí mismo El también se culpara por haber gozado de sus actos y siente que debe castigarse; el componente de satisfacción, queda inconsciente, por medio dela represión, la persona se siente culpable de algo que desconoce, culpable de algo que no cometió. Este es el conflicto principal de la neurosis obsesiva. Los reproches son transformados, queretornan de la represión y que se refieren a una situación sexual de la niñez ejecutada con placer, las prohibiciones, son medidas preventivas y penitencias que toma el sujeto para que las, satisfaccionessean sustituidas y disfrazadas simbólicamente. Aunque el verdadero triunfo de la formación de síntomas ocurre cuando ambas tendencias se unen, cuando las prohibiciones, las medidas preventivas o laspenitencias proporcionan una satisfacción al sujeto.
(El neurótico obsesivo emprende, en sus síntomas, una defensa contra las exigencias libidinosas del complejo de Edipo. Una vez constituida laorganización libidinal, alcanzada la fase genital de la libido, se produce una regresión a la fase sádico anal, que marcará un predominio del erotismo anal en el obsesivo. (revista de psicoanálisisEXTENCIÓN n103 del 2009 Magdalena salamanca psicoanalista)
Se habló sobre un caso de Freud que se llama en hombre de las ratas donde claramente se evidencia una neurosis obsesiva, se decía que el teniauna curiosidad exacerbada , fue criado por muchas nodrizas, presto el servicio militar tenía una obsesión con una empleada del correo, la muerte de su padre obsesiono al tipo el se sentía culpable...
tracking img