Duelo

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Duelo, etapa que duele. . .















Isamar Monserrat Trujillo Jiménez.
T/v 1ºa.

Introducción

El duelo y la perdida no están únicamente relacionados con la muerte. Alduelo por la muerte de algún ser querido, ya sea familiar, amigo o amoroso se le conoce mas precisamente como luto.

















Desarrollo

El duelo es un proceso, no unestado, e impulsa a la persona que lo siente a buscar ayuda, buscar los cambios necesarios para acomodarse a su nueva situación, sea un cambio de vida, de actitud, de enfoque y da las señales para que sereciba la ayuda o el apoyo necesario para superar esos momentos. En situaciones como la muerte de un ser querido, es necesario vivir ese duelo, que permite que la vida tome un nuevo curso. Sinembargo hay duelos de duelos. Duelos con reacciones adecuadas que ayudan a la persona a recobrar una estabilidad emocional y duelos con reacciones inadecuadas que afectan la salud física o mental de lapersona
Lo que se recomienda:
El duelo puede pasar por varias etapas, según sea la pérdida, aunque hay generalidades que se pueden aplicar para casi cualquier pérdida
- No guardarse lossentimientos. Es decir, no tragarse el dolor, el llanto, el miedo, o lo que sea que se este sintiendo.
- No recurrir al falso consuelo de las drogas, el alcohol, o la auto prescripción. Al contrario, solo lopueden empeorar todo.
- No es recomendable tomar decisiones importantes. Es mejor dejarlas para después, cuando el dolor esté cediendo.
- Hay que mirar a futuro. La perdida actual no significa que lavida haya terminado.
- No hay que rechazar el apoyo de los demás. Por ejemplo, si la perdida fue del empleo y la situación económica lo requiere no hay que negarse a recibir ayuda de los demás.
-Paciencia. Para si mismo. Para los demás. Y más cuando hay personas que no entienden el proceso de duelo y pueden hacer recomendaciones que no sean las mejores.
- Descansar. Si hay la oportunidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Duelo
  • El duelo
  • Duelo
  • Que Es El duElo?
  • Duelo
  • el duelo
  • Duelo
  • el duelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS