Duelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrar el duelo es todo un proceso que tiene como intención reconocer el dolor que nos produce la pérdida. Aceptar que nos duele, aceptar las ausencias, aceptar que ha muerto, manifestar el dolor einiciar el camino de regreso a la realidad y a nuestro propio orden de las cosas. Reacomodar todos aquellos asuntos que quedaron dispersos, resolver pendientes, retomar arraigo, llenando nuevamentelos espacios. Recordando lo vivido con esa persona, recordarlo dentro de nuestra existencia tal como fue mientras vivía, aceptando que ha muerto nos queda el tenerlo presente, en nuestro corazón, no loque fue, sino lo que nos hizo ser, hijo, hermana, padre, amiga…
Sin embargo no es un proceso sencillo, el adentrarnos en nuestro dolor, en nuestra pérdida, en esa herida a veces tan profunda queliteralmente nos duele el corazón, por ello es que necesitamos de la ayuda profesional de un tanatólogo para llegar a aceptar el pasado como fue y estar dispuesto a vivir el presente y planear el futurosin esa persona… El proceso de duelo bien elaborado tiene una duración entre 8 y 12 meses, sin embargo depende de muchos factores".
"La experiencia no es lo que te ocurre; es lo que haces con lo quete ocurre."
Aldous Huxley
Signos Inmediatos de la Muerte Real
Podemos agruparlos del siguiente modo:
A) Pérdida de Conocimiento:
Se dice que una persona que tiene conciencia está viva. Es decirla CONSCIENCIA es la facultad mental mediante la cual nos damos cuenta de nuestras propias acciones y de lo que ocurre a nuestro alrededor.
B.- Pérdida de la Motilidad:
Se refiere a lapsicomotricidad, que es la realización de movimientos con intencionalidad psíquica, a diferencia de los cadáveres que pueden tener movimientos involuntarios, reflejos.
C.- Pérdida de la Sensibilidad:
Es laabolición de las funciones superiores del Cerebro.
La persona que está realmente muerta no reacciona al dolor, presión, etc.
Domésticamente se verifica explorando con un alfiler.
D.- Desaparición de...
tracking img