Duelos (Adolescencia)

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
*Duelo por la pérdida del cuerpo infantil.
El adolescente debe transitar obligadamente una serie de modificaciones biológicas que generan en él un sentimiento de impotencia y rebeldía. Se manifiestaen ellos el fenómeno de “Despersonalización” en el que tratan a los demás pares como objetos con la finalidad de sentir cierto manejo sobre los otros satisfaciendo sus necesidades inmediatas, y“Sustitución fantaseada” en la que reemplazan o real y concreto por lo conceptual simbólico obteniendo un fuerte manejo de sus ideas. El adolescente así irá elaborando y comprendiendo progresivamente loscambios que van surgiendo en su metabolismo conquistando movilidad y reversibilidad en la vida mental, lo cual le resulta imposible de realizar en el plano orgánico.

*Duelo por la pérdida de laidentidad y el rol infantil.
Se manifiesta en el adolescente el fenómeno de “Pseudoindependencia”, al no lograr asumir la independencia adulta absoluta ni seguir manteniendo la dependencia infantil, lo quelos confunde al momento ocupar su rol...
En el proceso de formación de la personalidad, los mecanismos de “Negación a las pérdidas” y de “Identificación proyectiva” con los amigos y padres, lo harántransitar periodos de confusión de identidad.
Se observa en el adolescente una exclusión del pensamiento lógico por la pérdida de rol infantil (Inestabilidad afectiva, crisis pasionales, brotes deindiferencia…).Ahora comenzará a funcionar de acuerdo a características grupales, debido a que el grupo generará una seguridad aparente mediante el apoyo mutuo (Roles y personalidades cambiantes,culpas grupales, sentimientos ambiguos…).

*Duelo por la pérdida de los padres de la infancia.
Aquí se origina un doble duelo, el de los adolescentes por perder a los padres de la infancia, y el de lospadres por la pérdida de la relación de sometimiento a sus hijos infantes. El adolescente rompe la comunicación con los padres reales externos, y ante la pérdida de las relaciones parentales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Duelos En La Adolescencia
  • Duelo adolescente
  • duelos adolescencia
  • Duelos en la adolescencia
  • Duelo en la adolescencia
  • Duelos En La Adolescencia
  • Adolescencia que no duela adolescencia que no sirve
  • Trabajo de duelo en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS