Duendes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.U.P SANTIAGO MARIÑO

Los Duendes
Según la teología de la biología los seres elementales

Labrador, Andrea
Silva, Federico

LOS DUENDES

Según la teoría de la teología de la naturaleza o teología de la biología los seres elementales existen enel mundo de los espíritus. Se los sueles llamar elementales en forma genérica por no llamarlos duendes, hadas, gnomos, sirenas etc. Estos seres han habitado la tierra mucho antes que el hombre, habiéndose ocupado (bajo la supervisión de ángeles y otras entidades superiores), de la proyección y construcción del mundo. Toda esta tarea, según la teoría que hemos mencionado, fue llevada acabo deacuerdo a las leyes del creador. El nombre elementales proviene de su estrecha relación con los cuatro elementales de la naturaleza, agua, tierra, fuego cada uno de estos seres elementales se ha encargado de colaborar en el elemento que pertenece. Los elementales no pueden clasificarse entre los hombres, porque algunos vuelan como los espíritus, pero no son espíritus, porque comen y beben como loshombres. El hombre tiene un alma que los espíritus no necesitan. Los elementales no tienen alma y, sin embargo no son semejantes a los espíritus, éstos no mueren y aquellos sí. Estos seres que mueren y no tienen alma son pues animales? son más que animales, porque hablan y ríen son prudentes, ricos, sabios pobres y locos igual que nosotros. Son la imagen grosera del hombre como éste es imagen groserade Dios… estos seres no temen ni al agua ni al fuego están sujetos a las enfermedades humanas, mueren como las bestias y su carne se pudre como la carne animal. Virtuosos, viciosos, puros, impuros, mejores o peores como lo son poseen costumbres gestos y lenguaje.

HABITAD
No es fácil describir las preferencias de los duendes acerca de los lugares que eligen para vivir, la mayoría de ellosprefiere vivir en lugares apartados, lejos de la gente, por lo general en pantanos inaccesibles, bosques impenetrables o cuevas y minas abandonadas, en especial donde existen yacimientos de metales preciosos o diamantes.
En general los duendes prefieren adaptarse a sus necesidades antes que ellos construirse una casa nueva. Si no se han vinculado a una vivienda humana, suelen elegir una madriguera ocolmena abandonada, el hueco de un árbol o una cueva bien abrigada. Eso no solo les permite ahorrar tiempo que dedicar a ocupaciones mas provechosas e interesantes, sino que necesitan tan pocos accesorios para camuflar sus moradas entre el paisaje circundante que puede hallarse uno a pocos pasos de una sin verla. A menudo instalan su vivienda en lo mas profundo de matorrales espinosos, razón por laque no hay que tocarlos.
Sus lugares preferidos de encuentro son los círculos de setas (hongos) y se dice que si se pisa dentro de uno de ellos con un pie mientras los duendes se hallan reunidos invisiblemente allí, podrá verlos con claridad. Pero si pisa con los dos pies puede convertirse en su prisionero y tendrá que obedecer sus órdenes. Eso no acarrea un gran peligro, a menos que les hayaofendido gravemente; se limitaran a reírse a su costa. Pero es posible que mas tarde recupere usted el sentido con la sensación de haber sido apaleado y magullado, sin la menor idea de lo que le ha sucedido o de como ha empleado su tiempo. En realidad, únicamente los duendes más pequeños instalan sus moradas en setas.
VESTIMENTA
Los hábitos en el vestir y en la moda de los duendes varían segúnsu lugar de origen.
Los duendes niegan ferozmente verse influenciados por las modas humanas.
Entre ellos abundan los zapatos con enormes hebillas de plata, mientras aumenta poco a poco la popularidad de los sombreros de tubo de estufa. Los gorros rojos para dormir siguen siendo probablemente la forma más común, aunque en la cabeza son capaces de ponerse cualquier cosa.
El rojo es un color muy...
tracking img