Duhsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando supe que tenía que hacer este discurso, lo primero que se me vino a la mente fue “no siento que tenga nada que decir”. Me pregunté si a alguien más le pasó eso. Supuse que sí. Me pregunté siacaso yo estaba tan conforme con las cosas. Y respondí que definitivamente no. No estoy feliz con el mundo con el que me tocó vivir.
Este es el mundo que conozco. Despertarse en la mañana, ir aclases, almorzar, ir a clases, llegar a casa, encender el computador, dormir. No todos los días son iguales pero es prácticamente eso para mí, y para muchos. Si se me ocurre encender la TV, las noticiashablan de muertes, asaltos, muertes, asaltos, así que hace unos meses decidí dejar de verla. Mi mamá llega a las 7, me ofrece la once, y me habla de lo estresante que fue su día. Mi papá llega tarde y velas noticias. Yo tengo que estudiar.
Fuera de mi vida, sé que hay gente que se muere por guerras o por hambre. Me da más pena saber que hay gente que se suicida, porque sienten que su vida lacontrolan otros. Hay hombres forzados a matar y mujeres forzadas a venderse porque no les queda otra. Hay gente obsesionada por tener más y más y más dinero. Hay tecnología que nos deshumaniza. Peor essaber que muchos millones de personas están conscientes de esto, y no les importa.
Les pregunto a ustedes, ¿quién quiere vivir en un mundo como este?
Hace un par de años, me pregunté qué pasaría sisimplemente me fuera a vivir lejos. Lejos de la rapidez de la cuidad, de la amargura de la gente, del mundo en sí. Qué pasaría si me fuera a vivir en un bosque donde no hubiese nada ni nadie. Como me lasarreglaría para vivir. Y encontré la respuesta en una película basada en la historia de un joven, como yo. Se llamaba Christopher McCandless. El, después de terminar la universidad, decidió alejarsede la sociedad para vivir en la naturaleza. No le importó ni su familia, ni sus amigos. Simplemente se fue. Lo más curioso, es que yo no pensé que él estuviese loco, ni que fuese un egoísta. Lo...
tracking img