¿Para qué crear DUIS?
La necesidad de dotar vivienda de manera rápida a la población, el déficit de vivienda y un sistema hipotecario fuertemente consolidado, provocó un rápido crecimiento del sector, impulsando un gran Desarrollo Habitacional. La Demanda de Vivienda creo los siguientes efectos:
Especulación y encarecimiento del suelo.
Crecimiento desmedido de las ciudades, ya que solo encontraron suelo asequible lejos de los centros urbanos para vivienda económica.
Altos costos de movilidad a los centros de trabajo, de salud y educativos para los habitantes.
Altos costos de los Municipios y Estados para mantener los nuevos DesarrollosHabitacionales.
Se crea una Política Pública que fomenta el Desarrollo Urbano Integral Sustentable bajo la siguiente óptica:
a. Define el crecimiento ordenado de las ciudades,
b. Aprovecha el suelo intra-urbano y promueve la verticalidad,
c. Genera más vivienda con infraestructura, servicios y transporte suficiente, mejorando la calidad de vida de las familias.
Se promovió la creación de un Grupo de Promoción y Evaluación de Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables, (GPEDUIS) con la participación de SHCP, SEDESOL, SEMARNAT, SENER, SECRETARIA DE ECONOMIA, CONAVI, INFONAVIT, FOVISSSTE, BANOBRAS, FONADIN, PROMEXICO y SHF. Este Grupo ha venido trabajando fuertementeen la revisión de proyectos y capacitaciones a promotores, consultores y autoridades interesadas en el tema. En el último año se consolidaron cinco líneas de acción específicas que fomentan la DUIS.
¿Qué son los DUIS?
Áreas de desarrollo integralmente planeadas que contribuyen al ordenamiento territorial de los Estados y Municipios y promueven un desarrollo urbano más ordenado, justo y sustentable.
Motor del desarrollo regional, donde la vivienda, infraestructura, servicios, equipamiento, comercio, educación, salud, industria, esparcimiento y otros insumos, constituyen el soporte para el Desarrollo Regional.
Proyectos mixtos en los que participan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). DUIS. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Duis/26378798.html

MLA

"DUIS" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Duis/26378798.html>.

MLA 7

"DUIS." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Duis/26378798.html>.

CHICAGO

"DUIS." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Duis/26378798.html.