Dulce compañía de laura restrepo reporte de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dulce compañía
Por: Laura Restrepo

Una novela con interés sobrenatural, relatando la vida de una mujer cuyo desconocido nombre no es un inconveniente para adentrarnos a sus pensamientos y vivirjunto a ella una historia innovadora llena de percances y emociones encontradas.
La reseña inicia con la periodista, mejor conocida como la Monita, la cual debe hacer un reporte de una extravagantehistoria recientemente conocida en Colombia: la llegada de un ángel. Esta, sin tomar en cuenta las señales antes dadas por el destino, se encamina a una de las partes más lejanas de la ciudad paraencontrarse con el supuesto ángel.
Enterándose de los desacuerdos allí en el barrio de Galilea, inconscientemente se va relacionando cada vez más emocionalmente hasta darse cuenta que estaba perdidamenteenamorada de aquel hermoso Ángel de mirada perdida.
La historia muestra un interesante melodrama de principio a fin, enmascarándonos pensamientos de angustia, dolor, molestia, enojo e inclusive,amor. Si bien, pocas fueron las palabras que impedían la continuación de la lectura, la descripción, la misma trama daba a volar la imaginación sumergiéndonos y adentrándonos en el relato haciéndolo dealguna manera parte de nosotros.
[…]No debo recomponer el acertijo de lo que fue. Corno la alimaña que enloquece con el olor de la sangre, los recuerdos harían estallar mis venas.
Deja que la nadablanquecina y espesa cubra como una sábana el paisaje ya cancelado de lo vivido. Que toda sombra, todo perfil, todo claroscuro se desdibuje bajo la intensidad encandilada del mediodía.
Déjame olvidar,que con el olvido vendrá la ceguera, y también el perdón […]
El mensaje de la historia es claro, el amor de entre una mujer mortal y un ángel caído y una enorme separación de intermedio. Lo másexquisito de la novela es la veracidad con la que es narrada, nombrando calles, edificios, entre otros datos. No cabe duda que Dulce compañía es una historia para aquellos que buscan pasar un momento de...
tracking img