dulce compañia reseña

Páginas: 13 (3210 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013


DULCE COMPAÑÍA
LAURA RESTREPO



COMPRENCION DE LECTURA



GUSTAVO CABEZAS



VANESSA VILLOTA



OCTAVO A


COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA ANUNCIACION
SANTIAGO DE CALI
JUNIO 1 DE 2012
CONTENIDO







Biografía…………………..…………………………………………PAG.3
Resumen dulce compañía…………………………………………PAG.4
Reseña dulce compañía……………………………………………PAG.9Glosario………………………………………………………………PAG.10















BIOGRAFIA

(Laura Restrepo González nació en Santafé de Bogotá en 1950). Es graduada en filosofía y letras en la Universidad de los Andes. Fue profesora de Literatura en la Universidad Nacional y del Rosario. Se dedica a la política y el periodismo.
En 1983 fue nombrada miembro de la comisión negociadora de paz entre el gobierno y la guerrilla M-19. Gracias al reportaje Historia de unentusiasmo, por el cual recibió amenazas de muerte y tuvo que emigrar durante cinco años por exilio político hacia México y Madrid, manteniendo contacto con el ala política del grupo guerrillero M-19. Logro crear un foro de negociaciones para que el grupo guerrillero abandonara sus armas y se convirtieran en un partido de oposición legal. Todo concluyo en 1989 lo que permitió que regresara a su país.Laura ha trabajado en la revista Cromos y ha sido editora, entre otras publicaciones de la revista Semana. En México colaboro con la columnista en el diario La Jornada y en la revista Proceso.
Recientemente vive en Santafé de Bogotá, donde fue nombrada directora del instituto de cultura y turismo de Santafé de Bogotá, en el gobierno de Luis Eduardo Garzón.
Ella además de ser importante por susventas de novelas en mundo hispano, se caracteriza por ser una persona intelectual de izquierda. Y ya lejos de los míticos años sesenta, siempre ha permanecido firme en sus ideas. Por es un referente muy importante cuando se trata de analizar la realidad colombiana y sobre todo en esta coyuntura de crisis. Esta experiencia y la preocupación permanente por la vida política y la búsqueda de lapaz en Colombia han marcado de una manera muy clara a la novelista Laura quien cuenta entre sus obras:
La novela Dulce Compañía (ganadora del premio Sor Juana Inés de la Cruz en 1997, Premio de la Crítica Francesa Prix France Cultura en 1998, y del Premio Arzobispo Juan de San clemente en 2003).
La novela Delirio (Premio Alfaguara de Novela en el 2004, Premio Grizane cavour)



RESUMENDulce compañía trata sobre una periodista que trabaja en la revista “SOMOS” y su jefe le informa que debe hacer un dossier sobre un ángel en el barrio Galilea, Bogotá. Ella feliz pues no le iba a tocar ir al “reinado de Colombia” en la ciudad de Cartagena, así que se fue para Galilea cuando llego se dirigió hacia la iglesia donde estaba el párroco Benito y le pregunto que si sabía sobre el ángelel párroco la respondió de muy mala manera y le dijo que si quería saber si existía un verdadero ángel que viniera a la misa de cinco. Luego de esto se dirigió hacia una tienda que se encontraba más arriba de la iglesia y esta se llamaba La Estrella, cuando llego a ella era, demasiada la curiosidad que tenia así que le pregunto a los encargados de la tienda sobre el ángel entonces uno deencargados hizo un pequeño silbido, luego de unos minutos llego un niño que se llama Orlando con una bandada de niños, uno de los encargados le dijo que la guiara hacia el ángel, luego se encaminaron hasta una casa rosada donde vivía el ángel con su madre.
Cuando entraron a la casa había seis o siete mujeres que rezaban de rodillas con demasiada devoción, luego Orlando le dijo a la periodista que searrodillara ella se arrodillo, luego Orlando le señalo a una señora que era flaca, iba vestida de negro y tenía una cara escalofriante. Orlando le explico que se llamaba sor María Crucifija, es la presidenta de la junta, ella desconcertada le pregunto de cual junta, el en un tono bajo le respondió que era La Junta Administrativa al Ángel luego ella le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña libro dulce compañia
  • Reseña libro dulce compañia
  • Dulce Compañia
  • dulce compañia
  • Mi dulce compañia
  • Dulce Compañia
  • Dulce compañia
  • dulce compañia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS