Dulce mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DULCE MEXICANO

Mientras realizaba estudios en Nueva York y España, Jaime Álvarez detectó una necesidad entre la comunidad mexicana radicada en el extranjero: La nostalgia por dulces nacionales, yaque en esos países son escasos y muy caros.
“Surge la idea de hacer llegar a comunidades hispanas dulces mexicanos a buen precio y hasta la puerta de su casa a través de internet”, explicó Álvarez,quien ahora es director de Dulce México, una firma productora y comercializadora establecida en Mexicali. Nacida en 2003, Dulce México es una pequeña empresa con 18 empleados, que fabrica mangoenchilado y lo comercializa en el extranjero junto con otros productos como Duvalín, chilito Lucas, Pulparindo y otros.
Ya que sus pedidos se realizan por internet, tiene clientes en México, en EstadosUnidos, e incluso sus exportaciones han llegado a Londres y Arabia Saudita. “Busco no sólo la satisfacción del cliente sino también sorprenderlo a través de nuestros productos; estableciendo las másaltas normas de calidad, fijando metas y generando estrategias, para que cada vez más personas conozcan un pedacito de México en el mundo a través del dulce”, afirmó Álvarez.
La firma, que es 100 porciento mexicana, tuvo ventas el año pasado por 2 millones de pesos en el mercado interno y de 35 mil dólares en Estados Unidos.
De acuerdo con Álvarez, en EU hay un mercado potencial de más de 7millones hispanos con un buen poder de compra y la empresa tiene sólo 2 por ciento de participación, lo que le da expectativas para continuar creciendo.
Para lograr su expansión, la compañía planea bajarsus costos mediante la producción total del mango y el dátil, y están por cerrar tratos de distribución con algunas cadenas de supermercados estadounidenses.

Estrategia:

Pienso que nosotrosmismos no valoramos nuestro dulce mexicano y hasta que estamos lejos de México nos llega la nostalgia y es cuando queremos adquirir el dulce mexicano. Por eso propongo lo siguiente:

1.- Dar a conocer...
tracking img