Dulce Naranjas Deliciosas

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
S
Agua 400 Ml.
Sal fina 15 grs.
Naranja 2 Unidades
Azúcar 400 grs.
Azúcar 500 grs.
PREPARACIÓN
- Pele las naranjas a vivo, luego corte la cáscara en tiras de ½ cm de ancho aproximadamente.
- Coloque las tiras de naranja en una olla y cubra con agua y sal, lleve a ebullición. Una vez cocidas retire y pase por agua fría para sacarles la sal. Colóquelas nuevamente en la olla con agua fría y lleve aebullición, retire y en agua nuevamente limpia y fría lleve a ebullición, repita el procedimiento 4 veces.
- Realice un almíbar mezclando los 400g de azúcar junto con el agua, una vez que rompa el hervor incorpore las cáscaras de naranjas blanqueadas, cocine a fuego mínimo hasta que las cáscaras estén completamente transparentes, durante 1 ½ hora aproximadamente. Retire y escurra sobre unarejilla.

Armado

- Espolvoree las cáscaras una vez escurridas con azúcar y deje reposar durante 24 horas.










Procedimiento largo, comparar


Tratamiento de las cáscaras:
Para que no amarguen vamos a tener que dejarlas 24 horas en remojo en agua fría y después escaldarlas 3 veces. Por lo tanto vamos a empezar a preparar las naranjas el día antes de confitarlas.
Primero cortamos las naranjas endos y las exprimimos. Para confitarlas vamos a necesitar el zumo así que podéis guardar el que obtengáis bien tapadito en la nevera, o bebéroslo y hacer uno nuevo al día siguiente.
Quitamos la pulpa que queda pegada a la cáscara. Yo lo hago con el utensilio para hacer bolitas de melón, pero podéis usar una cucharilla. Eso sí, hay que intentar no quitar nada (o lo menos posible) de médula.
Ponemoslas mitades de naranja en remojo en agua fría. Como flotan, es mejor ponerles encima un peso, para mantenerlas cubiertas. Las dejamos así 24h.

 Las escurrimos bien y las cortamos en tiritas de unos 6mm.
 
Las ponemos en un cazo, las cubrimos de agua fría y las ponemos a hervir. Cuando rompan a hervir, las escurrimos y las metemos en un baño de agua con hielo. Este enfriamiento nos va a hacer quelas tiritas de naranja conserven su bonito color.
Volvemos a repetir la misma operación dos veces más, haciendo en total tres escaldados. Al final ponemos las tiritas a escurrir en un colador y las secamos bien

El confitado de las cáscaras de naranja:
He probado recetas que utilizaban al doble de agua que de azúcar, otras con el doble de azúcar que de agua, casi siempre sin tener en cuenta el pesode las cáscaras de naranja. Probando y probando he visto que lo que mejor funciona es el peso de las cáscaras en azúcar y líquido, es decir, si las cáscaras escurridas y secas pesan 400g, pues vamos a utilizar 400g de líquido y 400g de azúcar.
Y digo líquido y no agua, porque si sustituimos una parte del agua por zumo de naranja el resultado es muchísimo mejor. Este truco lo saqué de la recetade Pierre Hermè. Consustituir un 30% de agua por zumo es suficiente.
 

 Empezamos, por tanto, pesando las cáscaras una vez blanqueadas escurridas y secas. Pesamos el azúcar, el zumo y el agua en consecuencia.
Ponemos azúcar, zumo y agua en un cazo y llevamos a ebullición  hasta que el termómetro alcance 110ºC (tarda unos 6 minutos a fuego fuerte).
Echamos las cáscaras y en cuanto rompa de nuevo ahervir bajamos el fuego, de manera que se mantega un hervor suave, que no hierva a borbotones, durante 30 min.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar unas 3h.
Volvemos a poner al fuego y cuando rompa a hervir contamos de nuevo 30 min. Retiramos y dejamos enfriar otras 3h.
Repetimos la operación otra vez más, en total serán 3 hervidos-enfriados. Apenas nos quedará líquido.
Sacamos las cáscaras denaranja confitadas con una espumadera y las ponemos a secar sobre una rejilla.
 
 Para el secado tenemos tres opciones:
Podemos dejar secar al aire libre durante 2 ó 3 días.
Podemos acelerar el proceso secándolas en el horno a baja Tª (unos 50ºC) durante unas 4 horas.
O podemos pasarlas por azúcar antes de ponerlas a secar con cualquiera de los dos métodos, de esta manera se reduce bastante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naranja dulce
  • naranja dulce
  • naranjas dulces
  • Dulce Delicia 2
  • naranja dulce, avioncito y
  • DULCE COMO LA NARANJA
  • DULCES DELICIAS
  • Naranjas dulces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS