Dulce

Páginas: 26 (6280 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
2009

PROYECTO DE CREATIVIDAD GERENCIAL SOBRE OPERADORA CHEDRAUI NORTE, S.A. DE C.V.

Realizamos este estudio con la finalidad de identificar cual es la principal causa del bajo rendimiento en la productividad de la empresa Operadora Chedraui Norte S.A. de C.V. y probablemente de acuerdo a los resultados que obtengamos posteriormente trataremos de obtener una solución, con el principalobjetivo de que la empresa recupere una buena imagen y satisfaga las necesidades de los clientes y del personal en general.

Dicho estudio probablemente servirá para identificar la causa (as) principales del bajo rendimiento en la productividad de la empresa Operadora Chedraui Norte S.A. de C.V.

Los beneficios que se pueden llegar a obtener con esta investigación proporcionaran a la empresa losfundamentos para poder dar solución a los problemas y que la misma logre su objetivo principal: La satisfacción de sus clientes.

Con los resultados que obtengamos podemos sustentar las principales causas del bajo rendimiento en la productividad para darle soluciones específicas y obtener frutos que contribuyan a la empresa para la disolución de los mismos.

ANTECEDENTES

CHEDRAUI iniciaoperaciones en la década de los años 20´s en un negocio denominado EL PUERTO DE BEYROUTH, el cual fue establecido por el señor Lázaro Chaya y Doña Anita Caram De Chedraui en la ciudad de Xalapa, Ver.

Posteriormente en 1927 el negocio cambia de nombre por el de “CASA CHEDRAUI, LA UNICA DE CONFIANZA “, aparece desde entonces el nombre que hasta la fecha nos identifica.

Más tarde, en 1961 cambianuevamente por el de “ALMACENES CHEDRAUI”, tienda que a nuestros días permanece.

Desde entones ha iniciado nuestra carrera de constantes logros, lo cual se acrecienta con la dirección de Don Antonio Chedraui Caram, quien siguió los pasos de su padre a frente del negocio, solo con una clara y exitosa visión comercial, sino con un espíritu humano que le valió contar con el cariño y admiración detodos que le conocieron.

En la década de los 80´s se inicia un proceso de crecimiento que nos llevo a contar con más de 60 tiendas, logrado que nuestra familia de colaboradores creciera a más de 16 mil personas. Pero sin duda, el 2005 ha significado un año muy importante para grupo Chedraui, ya que este año se adquirió la totalidad de las tiendas operadas por la cadena Carrefour en México, lacual contaba con 29 sucursales.

Actualmente dichas sucursales forman parte de nuestra gran cadena de autoservicio Chedraui y están ubicadas en distintos estado del país; alguno de estos estados no contaban con la presencia de nuestro Grupo por lo cual el desarrollo es aun mas considerable.

Con esta adquisición, en el día de hoy contamos con 93 tiendas Chedraui y con mas de 22 milcolaboradores.

[pic]

Administración y finanzas además de encargarse del aspecto financiero, se encarga de compras y la solución de perdidas o mermas.

Recursos humanos se encarga del control, motivación, selección así como desempeño del personal.

Dirección de operaciones se encarga de todo lo relacionado con ventas, por ejemplo publicidad, etc.

En Xalapa se encuentra la Presidencia del Consejode Administración, la cual esta compartida por los señores Antonio Chedraui Obeso y Alfredo Chedraui Obeso.

En la ciudad de México se encuentra el Lic. Antonio Chedraui Eguía quien funge cono director general de Grupo Comercial CHEDRAUI, supervisando personalmente los resultados derivados de la operación de todas las unidades del negocio del Grupo.

En Xalapa se lleva a cabo laadministración de Recursos Humanos, Financieros y operativos del Grupo, mientras que en México se encuentra el área Comercial es decir se realizan las negociaciones necesarias para adquirir la mercancía así como su transportación a las Tiendas de Autoservicio. Tanto en Xalapa como en México, existen áreas de sistemas dedicadas asegurar el correcto registro de las actividades párala eficiente marcha de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dulce
  • Dulce
  • Los dulces
  • Los Dulces
  • Dulce
  • dulcan
  • dulce
  • dulces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS