Dulces de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tlaxcala:

En lenguaje náhuatl significa en "Lugar Donde Abundan las Tortillas" o "Tierra del Maíz", lo que hace pensar en su tradición gastronómica ancestral.
Las alegrías

Las pepitorias
El requesón con miel de piloncillo
El dulce de calabaza
Los muéganos con panela.
Como bebidas típicas están el pulque blanco o los preparados con frutas como nuez, piñón, guayaba, apio y limón.Querétaro:
Marco de interesantes festividades que a lo largo del año atrae turistas tanto nacionales como extranjeros, con el deseo de conocer y admirar todo un despliegue de manifestaciones religiosas, artísticas y gastronómicas; tanto en la ciudad capital, como en sus diferentes municipios.

Considerados como un tesoro culinario, los platillos queretanos conservan técnicas de elaboración de laépoca colonial que reúnen sabores, colores y aromas que constituyen todo un deleite al paladar.

Frutas cristalizadas.
Biznagas.
Camotes.
Xoconostles.
Dulces de leche.
Jamoncillos.
Natillas.
Mantecado (nieve de leche con fruta)
Frutas de azúcar.
Ate.
Buñuelos.
Charamuscas.
Fruta al horno.
Jaleas.

Morelos:

Es el lugar preferido que tienen los capitalinos para ir a descansar losfines de semana. Por su estupendo clima, sus lugares tradicionales, sus tianguis y mercados, sus balnearios, temascales, en fin Morelos ofrece al visitante un gran especio de diversión, tranquilidad y aventura.
Nieves de fruta (limón)

Vainilla

Elote
Arroz
Alegrías
Dulce de 4 frutas (papaya, camote, coco, naranja),
Bebidas como tlatoquiles, laculpan y aguardiente de cana

Guerrero:Confluyen tres grandes corrientes culinarias: la indígena, la española y la francesa. Predomina la primera, pues los ingredientes dominantes son: el maíz, el chile, el fríjol y la carne.
En Taxco; tamales de fríjol, calabaza o ciruela
En Huitzuco; panques de arroz y mantequilla
Entre las bebidas calientes, a parte de los variados atoles, el chocolate y el café, hay que considerar las variadasinfusiones con “té”, el toronjil, hojas de toronjo, flores de naranja y limón, hierbabuena, manzanilla; entre las bebidas frescas, además de las aguas de limón, naranja, piña, guayaba, guanábana, Jamaica y tamarindo, el chilate de Costa Chica y las aguas frescas de mango, papaya, mamey, marañona, zapote prieto, coco, tuba de palma, jugo de caña y aguamiel de mamey.
Torrejas: Pan capeado y frito,bañado con melcocha (piloncillo mezclado con agua).
Atole blanco: Masa mezclada con agua y cocida sin azúcar. Se usa para acompañar las torrejas.
Dulce de calabaza: Calabaza cocida con piloncillo.
Chilate: Bebida elaborada con cacao, espumosa, se sirve muy fría.

Campeche:
La variada alimentación de los mayas se enriqueció aún más con la llegada de los españoles. Pero las innovaciones noterminaron ahí, más tarde los piratas aportaron a la gastronomía local nuevos componentes y formas de preparación.  En todo el territorio que ocupa Campeche se come espléndidamente. En Campeche se encuentran mariscos de excelente calidad, suculentas carnes, verduras y frutas exóticas que sirven para preparar los platillos de la región.
Hojaldras se les conoce con el nombre genérico decampechanas.

Las aguas frescas más gustadas son la horchata y las de frutas de temporada como: tamarindo, guanábana, mango, nance, ciruela, pitaya, marañón, etc.
DULCE DE CALABAZA DURA
DULCE DE PAPAYA
MAZAPÁN DE CHOCOLATE

PASTA DE CAMOTE CON COCO
''''TEMBLEQUE ''''
ARROZ CON DULCE
QUESILLO.
CONSERVAS DE COCO

DULCE DE LECHOSA Y PIÑA
PAN DE MAIZ
PAN DE MUERTO
GELATINA DE TUNA
JAMONCILLODE PIÑON

Yucatán:
La cocina yucateca es el delicioso resultado de un mestizaje culinario que combina influencia europea y criolla están hechos de una exquisita mezcla de sabores mexicanos y europeos. Un poco de historia explicará la fuerte influencia europea: en un tiempo, la Península de Yucatán fue considerada una tierra de difícil acceso y muy alejada del resto de México. El terreno...
tracking img