Dulces regionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5348 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“VENTA Y PRODUCCION DE DULCES REGIONALES DEL ESTADO DE OAXACA”

VENTA Y PRODUCCION DE DULCES NATURALES Y REGIONALES EN EL ESTADO DE OAXACA

INDICE
MARCO TEORICO ……………………………………………………………………………………………5
JUSTIFICACION DEL PROYECTO………………………………………………………..……………11
ESTUDIO DEL ENTORNO………………………………………………………………..……………….12
ESTUDIO DE MERCADO………………………………………………………………….………………13Oferta………………………………………………………………………………………..………….15
Método para la recolección de datos…………………………………….………16
Análisis de las respuestas………………………………………………………..……………..18
LOCALIZACION DE LA EMPRESA…………………………………………………..……………….19
ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO…………………………………………………....……………..23
ING. DEL PROYECTO………………………………………………………………………………………24
EVALUACION ECONOMICA Y SOCIAL…………………………………………….………………25CONCLUSIONES…………………………………………………………………………….………………31
GLOSARIO……………………………………………………………………………….……………………32
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………..……………….33

RESUMEN EJECUTIVO

Los dulces siempre han sido el alimento favorito de chicos y grandes, este siempre ha gustado a pesar de todas las cosas malas que se han dicho de estas golosinas, pero no todos los dulces son malos, los dulces naturales son los mejores quepueden haber, ya que estos no son industrializados , son hechos a base de frutas y preparadas naturalmente, esto es un punto a favor para la comercialización de un producto por así llamarlo “casero”, en estos tiempos donde todo lo que consumimos esta industrializado, el echo de comer algo natural es de lo mejor en estos días.

Ahora que si se trata de un dulce mucho mejor. Las manzanas de cocoson un dulce casero que aparte de rico y sabroso es natural y no se ocupa ningún tipo de proceso industrial para poder realizarlo, por lo tanto es fácil de preparar una ventaja mas para la comercialización de este.

Comercializarlo es lo que se pretende hacer con este dulce, pero no como se comercializa normalmente un dulce casero, sino a un nivel mas grande, para abarcar un mercado mayor, eneste caso el propósito es el de poder comercializarlo en las tiendas de autoservicio de gran importancia dentro de nuestro estado, pero también fuera de este. A continuación se explicara cada uno de los capítulos de este trabajo para así tener una información previa de lo que se hablara en este proyecto.

Capitulo I En este capitulo se hablara del porque se escogió este producto, los antecedenteque ha habido y sobre todo una razón lógica del por quÉ se piensa en comerciar con este producto a un nivel superior de lo que ya está actualmente.

Capitulo II Se dará un panorama completo de las actividades que han tenido los dulces regionales y caseros en el sector comercial en los últimos años, esto se representara de una manera fácil y entendible, ya que es de gran importancia saber elhistorial económico de este tipo de dulces para poder observar la gran demanda que posiblemente baya a tener las manzanas de coco.

Capitulo III se dará a conocer los estudios de marcado que se realizaron, así como las respuestas que dieron los clientes con la llegada de este dulce a los centros comerciales de todo el estado, así como si están a favor o en contra de que se realice este productoa un nivel mayor, también se darán a conocer las técnicas que se ocuparon para poder realizar estos estudios de mercado.

Capitulo VI mostrara la ubicación de la zona o local que produce estos dulces, así como sus posibles pros y contras que habrá por la localización en la que se encuentra.

Capitulo V Nos hablara de mas que nada el proceso de elaboración del producto, como se dijoanteriormente es de lo mas fácil, ya que solo requiere frutas naturales y una estufa pequeña, un proceso muy fácil de realizar sin necesidad de utilizar maquinas tan complejas de su elaboración.

Capitulo VI hablara de cómo se encuentra organizado el punto de elaboración de este producto, esto se vera reflejado en un organigrama.

Capitulo VII nos habla de los factores...
tracking img