Dulces ricos s.a.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. MANUAL DE BIENVENIDA DULCES RICOS S.A.

BIENVENIDA

La vida o quizá el destino te ha traído hacia nosotros, eres muy afortunado (a), pues en él encontrarás un gran ambiente y un buen equipo de trabajo, claro que eso depende en gran medida de ti y de tu disposición de cooperar.

Este manual ha sido diseñado y elaborado para ti, que has decidido colaborar con nosotros en esta empresa quelo encuentres ameno en cuanto a información se refiere, aprovechándolo para que logres un mejor desempeño de tus funciones.

Luego de revisar este manual conocerás muchas de las razones de nuestro éxito, sin embargo, no hay nada tan importante como la dedicación y el esfuerzo de nuestros empleados, tomando en cuenta que la competencia puede copiar muchos de nuestros secretos, pero no puedenimitar nuestro vigor, entusiasmo y buena comunicación existente entre nosotros.

Recuerda: la meta es tuya, tu empeño, energía, las ganas y tu dedicación hablarán por ti.

Bienvenido y mucha suerte.

HISTORIA

La empresa Dulces Ricos S.A. fue creada en 1967 por el señor Alfredo Ruiz, con capital de $20.000 y estaba constituida por un contador, cinco agentes de ventas y 15 obreros. Al principio,la empresa producía dulces y chocolates, y su mercado estaba conformado por tiendas de la zona metropolitana. Debido a la excelente calidad de los productos y a su bajo precio, pronto lograron gran popularidad, de tal forma que en el primer año las ventas ascendieron a $50.000, con una utilidad neta de $30.000. Las utilidades continuaron incrementándose durante los 10 años siguientes, por lo queel señor Ruiz se vio en la necesidad de ampliar sus oficinas y la planta.

Durante los 16 años siguientes, el volumen de ventas creció a tal grado, que los productos Ricos penetraron en el mercado de todo el interior de la Republica, para lo que se contaba con 25 agentes viajeros. Por otro lado, los productos se vendían no solo en farmacias sino también en tiendas de autoservicio y almacenesgrandes. El señor Ruiz, debido a la expansión de su empresa, contrato un despacho de consultores para reorganizarla.

MISION

Dulces Ricos S.A. produce y distribuye chocolates y dulces de excelente calidad a las diferentes zonas de la ciudad, con el fin de satisfacer al cliente.

VISION

Para el año 2016 Dulces Ricos S.A. se posesionara como una de las empresas más reconocidas en el mercadode dulces a nivel nacional con la permanente actualización de nuestro portafolio el cual se ajustara a las necesidades del mercado.

OBEJTIVOS

* Mantener la calidad integral en nuestros productos.

* Obtener convenios con diferentes organizaciones para el incremento de la oferta de productos.

* Tener una autonomía y coherencia estratégica para posesionarnos dentro del mercado.* Participar y tener espíritu colaborativo, en cuanto a la responsabilidad social empresarial.

ORGANIGRAMA

VENTAS ZONA NORTE
VENTAS ZONA NORTE

JEFE DE VENTAS ZONA METROPOLITANA
JEFE DE VENTAS ZONA METROPOLITANA

GERENTE DE VENTAS Y MERCADEO
GERENTE DE VENTAS Y MERCADEO
DEPARTAMENTO DE VENTAS Y MERCADEO
DEPARTAMENTO DE VENTAS Y MERCADEO

JEFE DE VENTAS ZONA CENTRO
JEFE DEVENTAS ZONA CENTRO

SECRETARIA
SECRETARIA

MERCADEO
JEFE DE VENTAS ZONA SURESTE
JEFE DE VENTAS ZONA SURESTE
CONTRALOR
CONTRALOR

SUPERVISOR DE PRODUCCION
SUPERVISOR DE PRODUCCION

DEPARTAMENTO DE PRODUCCION
DEPARTAMENTO DE PRODUCCION
GERENTE DE PLANTA
GERENTE DE PLANTA
DULCES RICOS SA
DIRECTOR
DULCES RICOS SA
DIRECTOR

JEFE DE PERSONAL
JEFE DE PERSONAL

JEFE DE COMPRASJEFE DE COMPRAS

DEPARTAMENTO ADMNISTRATIVO
DEPARTAMENTO ADMNISTRATIVO

CONTADOR
CONTADOR
JEFE DE CREDITO
JEFE DE CREDITO

2. NUEVO CUADRO DE DISTRIBUCION DE TAREAS

CARGOS | ACTIVIDADES | HORAS |
DIRECTOR | * Acuerdo con sus subordinados. * Trata con clientes. * Trata con proveedores. * Autoriza compras. * Trata con el sindicato. * Trata con bancos | 568588 |...
tracking img