Dulces tipicos de amatitlan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por las calles: De regreso al embarcadero, pese a que va anocheciendo, todavía hay tiempo para caminar por la calle pirncipal que bordea al lago. Lamisma, se encuentra tapizada a ambos lados, por las ventas de dulces típicos, que bajo las bombillas que les proveen de luz, se muestran como coloridosescaparates.
Adornan la venta, los cajetes de pino. Hay de todos tamaños y colores. Los mismos, son utilizados para depositar en su interior, variedades dedulces típicos.
Por cierto, además del lago y el teleférico, esta es una actividad por la que siempre ha sido conocido el municipio de Amatitlán.Canillitas de leche, bolas de tamarindo, cocadas, dulce de coco, y cajitas de mazapán forman parte de la oferta que sin duda será para llevar a casa.Inevitablemente, los higos en miel, el camote y el ayote, han despertado el antojo allí mismo. El sabor sigue siendo el mismo de antaño, dando fe de que lastradiciones siguen intactas, dentro de lo cual, el turismo nacional juega un papel importante.
Después de tan grata experiencia, le hago una invitación paraque se “vaya a dar una vuelta” como decimos en buen chapín. No importa hace cuantos años fue la última vez que usted visitó el municipio, le aseguroque, pese al paso de los años, Amatitlán sigue siendo un destino con muchas opciones de recreación familiar durante el fin de semana..... ¡Anímese!. Solo letoma 30 minutos perderse entre los aires, las aguas y las calles de este majestuoso lugar que combina las bondades de la Guatemala natural y cultural.
tracking img