Dulces vero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía II

Trabajo Final

Empresa: “Dulces Vero”

ntroducción

Historia:
Don Ángel Ibarra Dávila junto con su esposa e hijos iniciaron en los años 50 un pequeño negocio de fabricación de dulces. Durante los años 60 el negocio creció de manera significativa estableciendo una ruta de venta por el Pacífico vendiendo además otros dulces de la región. Años de intenso trabajo y sacrificio decada miembro de la familia, permitieron que en la década de los 70 madurara la estructura del grupo y se diera lugar al nacimiento de la marca VERO. Los años 80 trajeron consigo la consolidación del grupo, la creación de nuevas fábricas, la integración vertical y un fuerte incremento en la variedad de productos, derivando en la solidez y prestigio que hoy acompañan siempre a la marca "Vero". Hoyel "Grupo Dulces Vero" está constituido por más de 20 empresas, incluyendo fábricas, distribuidoras, imprenta y empresas de auto transporte y servicios; da empleo a más de 5,000 personas y ofrece a sus consumidores una variedad de más de 300 productos.

Misión:
Fabricar y comercializar productos de confitería con la mejor calidad e higiene, superando las expectativas y los gustos de chicos ygrandes, mediante una constante innovación y diversificación en nuestros productos y procesos, con una orientación permanente a la satisfacción de clientes y consumidores.

Visión:
Consolidar la compañía Dulces Vero como una institución de clase mundial, cuyo liderazgo en el mercado nacional y proyección internacional, lo lleven a ser uno de los principales participantes en el segmento de losproductos de confitería, distinguiéndose además por sus certificaciones con reconocidas organizaciones de higiene y calidad.

Valores:
Desde su fundación, la gran familia Vero ha basado siempre su crecimiento en la honestidad, la confianza y el respeto por cada uno de los clientes, proveedores, empleados y accionistas que la conforman. Debido a su preocupación por la sociedad, los fundadores delGrupo Vero se han caracterizado por mejorar la calidad de vida de los empleados y sus familias, por influir positivamente en sus comunidades y cumplir con las obligaciones que tienen con el resto de la sociedad y el medio ambiente. El trabajo arduo, la persistencia y la cooperación, inculcados por los fundadores a lo largo de más de 50 años, han forjado la cultura, tradición y prestigio que hoy danguía y certidumbre a las nuevas generaciones.

Marco Teórico
Dulces Vero, empresa 100% mexicana, es una de las empresas confiteras más importantes del país y líder indiscutible en el mercado de paletas de caramelo. Siempre con el compromiso de Calidad, Higiene e Innovación, ofrece a sus consumidores una variedad de más de 200 productos mediante los cuales fomenta la imaginación, con susdiversas y a veces chuscas formas de paletas de atractivos colores, que deleitan a chicos y grandes con sus ricos, originales y distintos sabores.

Estructura de mercado a la que pertenece: Oligopolio

Características de la empresa:
* La mayor parte de las ventas de dulces que se realizan son entre dulces vero y unas pocas empresas, cada una de las cuales son capaces de influir en el precio demercado con sus actividades.
* La influencia de dulces vero es tal que sus precios pueden ser independientes o fijados realizando acuerdos entre ellos mismos y  otras empresas.
* La competencia que tiene dulces vero no es mucha tomando como máximo la participación de 5 empresas aprox.
* Sus productos son heterogéneos, es decir, los dulces vero tienen características diferentes que losdistinguen como marca y los hacen diferentes a los productos de otras empresas.

Sector al que pertenece: Sector de Actividades Secundarias, Grupo 3 Industria Manufacturera, División I Industria Alimenticia, Alimentos, bebidas y tabaco, Azúcares y Artículos de Confitería.

Mercado al que atiende:
NSE: D+, C, C+ (Nivel Socioeconómico: Clase Baja Alta, Clase Media Baja y Clase Media Alta)....
tracking img