Dulces vero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo, en su calidad de propuesta eventualmente realizable, no pretende ser manual del usuario; pretende ofrecer, como su título indica, solamente las bases teóricas para una instrumentación publicitaria con ciertos alcances efectivos en el triángulo PRODUCTO-CONSUMIDOR-CONSUMO. No está reñido con las otras opciones de publicidad; presenta un enfoque que recogebuena parte del sector del público consumidor en su relación con el producto o comercio. En la publicidad actual está planteada la opción que aquí se esboza. Sin embargo, en el presente trabajo ésta opción recibe una atención más detenida y sistemática; además, en él se plantean propósitos nuevos, hasta ahora no planteados en la publicidad sino en casos aislados. Así, el trabajo intenta contribuir,complementar, pero no sustituir.
Muy frecuentemente, en los sistemas de publicidad, según sus ciclos y niveles, se ha hecho patente la preocupación por incorporar a aquellos sectores del público que puedan vigorizar el ciclo PRODUCCIÓN-CONSUMO. Con ello, se trata de responder a dos imperativos. Uno, de carácter económico, puesto que es el consumo el que mantiene vigente la producción debienes, del nivel que éstos sean. El otro, igualmente importante: lograr que el consumidor mantenga cerca de sí la información de comercios y productos de los que puede llegar a hacer uso.
La aplicación de este trabajo para satisfacer estos puntos implicará mayor o menor tiempo en la observación de los resultados, de acuerdo con la función que se pretende cumplir y con el nivel para el cualse diseñe.
La aplicación del presente trabajo se dirige no solo a nivel local, sino que puede instrumentarse a nivel regional. En caso de realizarse, es posible esperar dos tipos de resultados: a)Inmediato, una captación económica para los comercios que hagan uso de este instrumento de publicidad; b) La base para desarrollar, un adecuado espíritu de información e interacciónANUNCIANTE-COMSUMIDOR que repercuta en la información de una “cultura” de publicidad utilizando el medio que se propone en este trabajo.
Es indudable que en nuestros días, los instrumentos de publicidad requieren de una constante adaptación económica que vive la sociedad en que ésta se da. Es por esto que el presente trabajo adquiere una primordial importancia y requiere de una especial atención por partede quien hace o intente hacer de la publicidad, su tarea.
PRÓLOGO
Dos razones motivaron mi interés en realizar esta monografía. Una obvia, obtener el Título de Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Otra, menos apremiante, el adentrarme un poco en un tema que, a mi parecer, aún está por explotarse a plenitud: el folleto publicitario.
Esta inquietud me nació haceaproximadamente tres años, cuando cursaba el sexto semestres de la Licenciatura. Una tarde, caminando, llamó mi atención una hoja que estaba atravesada en la reja de una casa; la cogí, y al observarla, me dí cuenta que estaba llena de pequeños anuncios de consultorios médicos en el Puerto de Veracruz. Su título me gustó; “ALGO DIFERENTE”; y en realidad me pareció algo completamente diferente el anunciarse deese modo. La hoja constituía algo así como una pequeña Sección Amarilla de médicos, similar a las antiguas hojas volantes en las que se imprimían noticias y se hacía circular entre la población; y tal parecía que a pesar de la distancia y la calidad, seguían presentes.
Empecé a hacer cálculos mentalmente y me pregunté: ¿Cómo funcionaría anunciar de ésta manera no sólo médicos sino comercios engeneral y que no fuera una sola hoja sino dos o más con espacios distribuidos a manera de un pequeño periódico, es decir, una plana, media plana, etc., y ofrecerlo a los posibles anunciantes y distribuirlos al público?...
No cuento más, solo que pasó el tiempo y surgió la oportunidad de ponerlo en práctica y así emprender una pequeña empresa publicitaria. Su nombre: NOVA. Servicios...
tracking img