Dulces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO II: ASPECTO DEL MERCADO
2.1 Descripción Comercial
Producto
Leche Asada
Ingredientes:
* -2 tazas de leche evaporada
* -2 huevos batidos
* -6 cucharadas de azúcar
* -2 cucharadas de pisco
* -esencia de vainilla
* -nuez moscada
Preparación:
Inicialmente, mezclamos la leche con los huevos batidos y el azúcar, batiendo bien. Luego, agregamos la esencia devainilla al gusto, una pizca de nuez moscada y sin dejar de batir, el pisco. Posteriormente, colocamos el preparado en moldes y lo llevamos al horno en baño María hasta que cuaje y se dore ligeramente la superficie. Servir frío.

Crema Volteada
Ingredientes
* -1 tarro de leche
* -1 tarro de leche condensada
* -6 huevos
* -1 cucharada de esencia de vainilla
* -8 cucharadas deazúcar para acaramelar el molde
Preparación:
Batir los huevos, agregar las leches y la vainilla. Verter esta crema sobre un molde grande previamente acaramelado y poner a Baño María hasta que la mezcla se endurezca. Cuando esté frío, desmoldar y servir

Panqueques
Ingredientes
* -1 taza de Harina sin Preparar
* -2 cucharaditas de polvo de hornear
* -½ cucharadita de sal
* -2cucharadas de azúcar
* -1 huevo
* -1 taza de leche
* -2 cucharadas de margarina derretida
Preparación
Cernir los ingredientes secos, luego batir el huevo, agregar la leche y margarina. Y finalmente freír los panqueques en una sartén ligeramente engrasada servir con miel.
Flan
Ingredientes:
* -2 latas de leche condensada
* -6 huevos
* -2 tazas de leche
* -1 taza deazúcar
* -2 cucharadas soperas de esencia de vainilla

Preparación:
Se licuan los huevos con la leche y la esencia de vainilla. Se vierte el azúcar sobre un sartén a fuego lento. Mover hasta que se vuelva líquida y tome un color café claro. Vertir poco a poco el azúcar líquida en un molde refractario, ladearlo para que paredes y fondo queden cubiertas de caramelo. Vertir sobre el molde lasleches licuadas. Vertir el agua hasta que llegue a la mitad de la altura del molde. Tapar y cocer durante unos 25 minutos. Se saca, desmolda y refrigera.

Humitas Dulces
Ingredientes
* -6 mazorcas de maíz
* -3 cucharadas de margarina
* -1 taza de leche
* -½ taza de azúcar
* -1 cucharadita de canela
* -½ taza de pasas
* -Manjar blanco (dulce de leche) para rellenar* -Hojas de cáscara de maíz e hilo grueso
Preparación
Desgranar y licuar el maíz con la leche. En una olla derretir la margarina y verter el maíz licuado, el azúcar, la canela y las pasas. Cocer a fuego lento hasta que la mezcla tome cuerpo y se vea brillante. Dejar enfriar un poco y reservar. Remojar las hojas de maíz en agua hirviendo para suavizarlas. Escurrirlas y armar las humitas enforma rectangular: poner en una hoja un poco de masa, estirarla, agregar una capa de manjar blanco al centro y cubrir con un poco más de masa. Envolver dos veces con hojas en distintos sentidos y amarrar con pabilo como si fuera un pequeño paquete. En el fondo de una olla poner las mazorcas ya desgranadas y un poco de agua. Acomodar encima las humitas y cocinar con la olla tapada por 20 minutos.Retirar las hojas antes de servir.
Manjar Blanco
Ingredientes:
* -4 litros de leche
* -1 Kg. de azúcar
* -1 cucharadita de bicarbonato de sodio
* -unas gotas de esencia de vainilla.
Preparación:
Hervir la leche, y pasarla a otra olla. Agregar el azúcar, el bicarbonato y la esencia de vainilla. Revolver con cuchara de madera constantemente y hervir a fuego fuerte, todo el tiempo.A medida que hierve el manjar comenzará a espesar.
Cuando el dulce espese tipo salsa blanca liviana, retirar la cacerola del fuego, poner la olla dentro de una olla más grande o en el lavaplatos lleno de agua fría y revolver hasta que enfrié. Si se corta (como la mayonesa) colocar de a poco en la licuadora y licuar.

Arroz Zambito
Ingredientes
* -½ taza de arroz
* -1 ½ tazas de...
tracking img