Dumping

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si hacemos un resumen de la economía de mercado de acuerdo con la teoría económica moderna, en conexión con la historia y la realidad del desarrollo de las economías de mercado internas y externas ysegún el uso de las estipulaciones legales de los estándares económicos establecidos por los Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá para los casos de antidumping, podemos extraer cinco estándareshabituales para explicar lo que es una economía de mercado.

En primer lugar, la estadarización del comportamiento gubernamental. ¿Quien adjudica los recursos, el gobierno o bien el mercado?, ¿estánel uso y el precio de los recursos determinados por el gobierno o el mercado?, ¿protege y respeta el gobierno el derecho soberano del pilar económico en cuanto a la gerencia y proporciona un tratoinjusto a las empresas? Estos problemas son temas directamente relacionados con el papel del gobierno y la relación entre el gobierno y el mundo empresarial.

En segundo lugar, la liberación delpilar económico. ¿Significa esto que en la producción empresarial y en las actividades de marketing, el comportamiento está orientado al mercado o relacionado con la administración? La importancia vitalde este punto yace en el justo comportamiento de la empresa.

En tercer lugar, los elementos para la producción orientada al mercado. ¿Están los precios de los elementos para la producción de lasempresas, como materia prima y materiales semiprocesados, y los sueldos determinados por el mercado?

En cuarto lugar, un ambiente comercial justo. ¿Está la actividad comercial libre deinterferencias?, ¿son correctas la infraestructura, y la legislación y judicatura del mercado?

En quinto lugar, la racionalización del parámetro financiero. ¿Crea el mercado los índices de interés y losíndices de cambio?, ¿disfrutan las empresas de la libertad de transferencia de beneficios y capital a otros países?, ¿Tiene la empresa el derecho de cambiar o depositar dinero en cuentas extranjeras?...
tracking img