Dumping

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
51.- ¿Qué es la doble imposición?
En la sociedad contemporánea se asiste a un progresivo fenómeno de internacionalización de las relaciones económicas. Las fronteras estatales van progresivamentearrumbándose ante el dinamismo de la economía, cuya subsistencia depende, de que se sepa penetrar en los mercados exteriores.
Cada Estado elabora su legislación fiscal de modo soberano, lo que provocauna superposición de soberanías fiscales, ya que un Estado puede aplicar el principio de territorialidad, mientras otro puede aplicar el principio de personalidad. Esto puede conducir a que:
* unamisma persona sea gravada en dos países distintos por una misma renta
* una misma renta sea gravada en dos personas distintas en dos países distintos.
* un mismo bien sea gravado en dospaíses distintos.
Las diferentes administraciones fiscales tratan de establecer medidas para evitar la doble imposición. Éstas medidas pueden tener carácter unilateral y básicamente consisten en elestablecimiento de deducciones para los casos de doble imposición. Pero ante la insuficiencia de las anteriores para resolver los problemas de doble gravamen, existen también medidas de carácter bilateral.Los convenios para evitar la doble imposición se encuadran dentro de estas últimas y tiene por objeto que la situación fiscal de los contribuyentes que ejercen actividades económicas en otros países,sea clarificada, unificada y garantizada.

52.- ¿Cuál es el principio universal que tiene aplicación para la forma de los contratos? De un ejemplo.
Son reglas de orden público internacional las queimpiden establecer pactos, cláusulas y condiciones contrarias a las leyes, la moral y el orden público y la que prohíbe el juramento y lo tiene por no puesto. Ejemplo: No se puede pactar la renuncia aun derecho irrenunciable.

53.- ¿Qué es letra de cambio?¿Por qué ley se rige la forma? .-Efectos de la obligación cambiaria.
Es una orden escrita de una persona (girador) a otra (girado) para...
tracking img