Dunkenvolk hecho en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto San Ignacio de Loyola

Tema : Dunkenvolk “Hecho en el Perú”

Curso : Herramientas Para el Aprendizaje y Desarrollo.

Profesora : Silvia Chávez Soriano

Integrantes:

Oscar Vargas Fernández
Alberto Castro Balbuena
Israel Pareja Arrunátegui


Ciclo: I

Bloque : 4P-1T


Fecha : 30 – 06 - 09

ISIL
2009

Índice

Introducción
UNO: Reseña Histórica
1.1 Panorama en el 1996.
1.1. Frente a las necesidades del mercado.
1.2. Aparición de Dunkenvolk.

DOS: Desarrollo de la empresa2.1. Oportunidades frente a la competencia
2.2. Estrategias para Mantenerse en el mercado
2.3. Riesgos a tomar: Distribución
2.4. Diseños exclusivos mayores compradores
2.5. Canales de difusión mediante auspiciadores

TRES: Mirando al futuro

3.1. Mantenerse con su identidad.
3.2. Evolución del signo.
3.3. Expandirse fuera de las fronteras.
3.4. Participación en feriasinternacionales.

Resumen ejecutivo

Conclusiones

Introducción

Esta Investigación tiene como objetivo conocer los elementos más importantes de Dunkelvolk en el mercado para poder llevar a más personas los logros del constante trabajo en equipo y como llegaron a cruzar fronteras mediante su proceso de internacionalización.
Queremos enseñar las estrategias de Marketing que han utilizado y saber quemedios usaron para estar en la posición en la que se encuentran actualmente en el mercado.
Dunkelvolk es una empresa peruana líder en su rubro por ello contamos en este trabajo la iniciativa de estos jóvenes por emprenderse en el mercado de los deportes extremos.
.Nos preguntamos ¿Cuáles han sido los motivos de esta empresa para expandirse al extranjero?, ¿Qué porcentaje han abarcado en todo estetiempo en el mercado? ¿Qué sector es el que tiene mayor aceptación de sus productos? Y sobretodo ¿Cómo planea la empresa mantenerse en este mercado cambiante?
Dunkenvolk tiene una visión a futuro para poder prevalecer que vamos a conocer en esta investigación.



UNO
ReseñaHistórica

Panorama en el 1996
En busca de aventuras y deportes extremos. Bajaban de Ticlio hasta san mateo al sur de lima usando solo sus patines en línea. En 1996, cuando este deporte se hacía masivo, ya que muchos deportistas estaban necesitados en busca de ropa para este tipo de deportes extremos, ya que no era muy amplio el marcado textil en cuanto a variedad en ropa.1 Marcas ya solidas en elmercado, pero sin embargo, no habían cubierto cierto sector juvenil que iba en aumento cada vez mas progresiva en crecimiento de masas, de la cual eran ya participes los hermanos Dieter Zúñiga y Pablo Sayán fundadores de la marca en investigación.
2.2. Frente a las necesidades del mercado
Precisamente en el año de 1996, se genera una revolución en el mercado textil por la gran demanda frente ala necesidad que tuvo un grupo de deportistas que no encontraban ropa adecuada para sus prácticas deportivas. Ante la ausencia de varios de estos productos, en el ambiente local, se decidió crear esta marca, ante las necesidades básicas de este segmento del mercado, vieron la oportunidad de hacer unos pantalones anchos especialmente para patinadores los vendieron todos cerca de 300 pantalones bajola mirada de Dieter Zúñiga y Pablo Sayán, siguieron con polos, jeans, y luego ropa para skeaters y tablistas. Su nombre de batalla es Dunkenvolk.

1 www.elcomercio.com.pe
2.3 APARICION DE DUNKENVOLK
Con marcas como Billabong o Quiksilver, firmes ya en el mercado pero dirigido a cierto sector juvenil, como una alternativa aparece Dunkenvolk, viendo un mercado potencialmente para deportes...
tracking img