Dunkin Donuts

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
III. DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA EN ESTUDIO

* Análisis de la empresa desde el enfoque de los principios de organización

División del Trabajo
Rolmedic cumple con este principiobásico, pues considera que el fragmentar o dividir el trabajo es necesario y eficiente ya que una sola persona no podría realizar todas las actividades que se involucran en la empresa. Según elorganigrama, se ha dividido el trabajo en cinco jefaturas/áreas: Finanzas, Relaciones Humanas, Jefe de Ventas, Jefe de Operaciones, Jefe de logística.
Especialización
En la empresa en estudio laespecialización es moderada, si bien cada puesto de trabajo ocupado tiene sus propias tareas, ocurre casos en los que por motivos mayores, personal capacitado tiene que o puede realizar actividades hechas porotros. Por ejemplo, el gerente general se ha encargado en mas de una vez de tareas involucradas en el área de Logística.
Jerarquía
La empresa adopta jerarquía o líneas de autoridad en su estructuraorganizacional, las cuales se ven reflejadas en el organigrama. La empresa posee un tipo de jerarquía baja. Si bien existen roles de enlace, los empleados tiene su superior inmediato siguiendo elproceso de autoridad.
Unidad de mando
Este principio se cumple en la empresa pero no de manera tan rígida, es decir, si bien cada empleado cuenta directamente con un jefe a quien reportarle, nonecesariamente este es el único que puede recibir información directamente sino que también el gerente general u otros jefes pueden coordinar con estos o pedirles información o reportes libremente.
AmplitudAdministrativa o Tramo de Control
Analizando la estructura organizacional de Rolmedic, podemos afirmar que la empresa en estudio presenta un tramo de control amplio y un tramo de control estrecho.Es el gerente general quien tiene a su cargo a más de 5 áreas por lo tanto tiene un tramo amplio; y, como ejemplo de un tramo de control estrecho tenemos a el jefe de operaciones y al jefe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dunkin Donuts
  • Dunkin' Donuts
  • investigacion Dunkin Donuts
  • Dunkin donuts empresa
  • caso dunkin donuts
  • analisis de dunkin donuts
  • Historia de Dunkin´Donuts
  • Dunkin Donuts Case

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS