Dunwich

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ciclo de Dunwich es una recopilación de cuentos que giran, como su nombre lo indica, en torno a las ideas y personajes que Lovecraft vinculó a dicho lugar: Yog-Sothot, los Whateley, Sentinel Hill, los bosques llenos de chotacabras... y también giran en torno a nuevos personajes de dichas entidades, a veces fuera de su lugar de origen.
El horror de Dunwich
En un pequeño pueblo viejo ydeshabitado, llamado Dunwich, vivía una mujer junto a su padre, llamada Liviana Watheley que dio a luz a un hijo que tuvo como nombre Wilbur. Después del nacimiento por el pueblo corrieron muchos rumores pues el hijo no tenía padre conocido, pero el más extendido fue que el chico había sido concebido gracias a un conjuro.
A medida que el tiempo iba pasando Wilbur iba creciendo a un ritmo vertiginoso,cuando paralelamente en el pueblo empezaron a suceder hechos anormales. Su abuelo que poseía una granja de ganado no conseguía aumentar el número de las cabezas debido a que en muchas ocasiones cuando iba a la granja se encontraba con vacas muertas con claros signos de violencia, y por ello el número de ganado no ascendía nunca. Esto provocaba que la granja tuviese un ambiente enrarecido ydesprendiera un olor nauseabundo que se podía comprobar en cualquier parte del pueblo.
Cuando Wilbur era casi adulto, su abuelo murió y el muchacho decidió seguir con el negocio de la granja de ganado del abuelo, pero seguía sufriendo los mismos problemas. Por otra parte el joven era un apasionado de los libros de brujería, de los que tenía numerosos ejemplares pero, curiosamente, le faltaba unotitulado Necromicón, y a pesar de sus esfuerzos no podía conseguirlo. Harto de intentarlo, decidió robarlo en la librería de Arkham. Al entrar en la librería Wilbur fue atacado por un perro que le ocasionó la muerte. Cuando le practicaron la autopsia los doctores comprobaron al examinarlo, que de cintura para abajo no era humano. Tras mucha deliberación se acordaron de que Wilbur llevaba con él unpergamino y después de un largo tiempo uno de los doctores consiguió descifrar su contenido, en el cual se aclaraba cuál era el plan para acabar con la humanidad. Ante este hecho los doctores decidieron que había que hacerlo desaparecer mediante un conjuro.
El lugar elegido para hacer el conjuro fue Sentinel Hill y mientras el conjuro se estaba realizando en el pueblo no dejaban de suceder hechostodavía más extraños, como por ejemplo la aparición detrás de ellos de un ser enorme con diez trompas y aspecto gelatinoso al que pudieron vencer y darle muerte, aunque en su último aliento el monstruo gritó el nombre de su padre.

Después de finalizar el conjuro el nauseabundo hedor desapareció y se argumentó en el pueblo que aquella extraña bestia y Wilbur eran hermanos y que la bestia semantenía oculta en la granja alimentándose de las vacas que su abuelo y hermano le compraban.
Es una historia en la cual no puedes predecir el desenlace final, y que tiene una línea argumental adecuada para nuestra edad. Desde que comienza el relato hasta que finaliza transcurren quince años, y se indica diciendo de cuando en cuando el año. En el relato predomina una mezcla de terror y acción, y sin darun dramatismo especial a algunos acontecimientos, como por ejemplo la muerte de Wilbur.

El gran dios Pan (Arthur Machen): Pan, de quien deriva la expresión miedo pánico (que hemos abreviado en el mero pánico), era el dios de los bosques, mezcla de humano y cabra. "Ver al dios Pan" era una expresión que implicaba haber pasado por una experiencia terrible, a saber, la percepción directa del otromundo. Una muchacha es sometida a un experimento por parte de su mentor, un científico de extrañas ideas (extrañamente, Machen no le atribuye la menor culpa ni castigo al responsable de los sucesos narrados), dando como resultado el nacimiento de un ser monstruoso. Lovecraft adoraba este relato. Y no es para menos.

El pueblo blanco (Arthur Machen): Dice el dicho: el niño y el loco dicen la...
tracking img