duny psico

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
Universidad Abierta Para Adultos
UAPA

Carrera:
Psicología industrial
Asignatura:
Psicología general
Facilitador (a):
Ilusión García castro
Nombre:
Estephany medina santos
Matricula:13-0230

Santiago, República Dominicana
07 Julio 2013

Establecer un resumen de la unidad II,
Tomando encueta el esquema de de contenido de la unidad, resalte la división del sistema nervioso y larelación entre la herencia, cultura y conducta.

RESUMEN
El sistema nervioso es una red de tejidos altamente especializada, que tiene como componente principal a las neuronas, células que seencuentran conectadas entre sí de manera compleja y que tiene la propiedad de conducir, usando señales electroquímicas, una gran variedad de estímulos en el tejido nervioso y hacia la mayoría del resto detejidos, coordinando así múltiples funciones en el organismo. Divisiones Anatómicamente, el sistema nervioso humano se agrupa en distintos órganos, los cuales conforman en realidad estaciones pordonde pasan las vías neurales. Así con fines de estudio, se pueden agrupar estos órganos, según su ubicación, en dos partes: sistema nervioso central y sistema nervioso periférico.

El sistema nerviosocentral está constituido por el cerebro y la medula espinal. Esta transporta información sensorial de los receptores corporales al cerebro a través de las fibras nerviosas aferentes: conduciendolas informaciones del cerebro a los músculos y glándulas a través de las fibras nerviosas eferentes; también desempeñan en papel importante en los reflejo.

El sistema nervioso humano está compuestopor varios tipos de células nerviosas o neuronas, las cuales varían en sus formas y están compuestas por tres partes principales: cuerpo celular, axón y dentrinas.
Las células nerviosas son lasneuronas y forman el tejido nervioso.
Nuestro sistema nervioso se encarga de recibir los impulsos nerviosos que les hacen llegar los receptores: ojos, nariz, boca, piel, órganos internos etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psico
  • psic.
  • Psico
  • Psico
  • psico
  • psic.
  • Psico
  • psico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS